Créditos Imagen:
Oscar A. Pérez | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- Tras cumplir los 10 días reglamentarios en lista de disponibles los Piratas de Pittsburgh enviaron de nuevo a Jorge Rondón al Indianápolis, su sucursal Triple A, luego de una mala pasantía por las Mayores a mediados del mes de junio.
El 24 de junio los Piratas colocaron en asignación al relevista criollo, tras una pésima salida el 21 de junio frente a los Gigantes de San Francisco, en la que permitió seis carreras limpias en 1.2 innings de trabajo.
Luego de transcurrir los días que la organización tiene para decidir sobre el futuro del jugador (dejarlo en libertad, cambiarlo o enviarlo de nuevo a las menores), sino es tomada de waivers, los Piratas optaron por enviar al de Guárico de nuevo a la sucursal Triple A, manteniéndose así ligado a la organización.
En dos salidas en las Grandes Ligas en 2016, Rondón dejó efectividad de 17.18 en apenas 3.2 episodios de trabajo en los que permitió nueve hits, siete carreras (limpias), ponchó a cuatro y otorgó un boleto.
Por otro lado su desempeño con el Indianápolis, antes de su llamado al equipo grande, era de 3-1 con 1.91 y seis salvados en 24 salidas. Curiosamente Rondón ha permitido esta temporada en Triple A la misma cantidad de carreras que en su corto periodo en las Mayores: siete, sólo que las del guariqueño con Indianápolis han sido a lo largo de 33 entradas de labor.