Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Gregorio Petit llegó el jueves y, tres horas más tarde, ya se encontraba en el Estadio Universitario para empezar sus trabajos de preparación para la temporada 2016-2017. El viernes jugó con el Programa de Desarrollo y volvió a la capital para ponerse a las órdenes del manager Alfredo Pedrique.
El grandeliga le dijo al estratega de Leones que podía colocarlo en cualquier lugar del terreno en el que necesitara ayuda.
Este año, Petit demostró su versatilidad con los Ángeles de Anaheim. En 89 encuentros, apareció en 50 en la intermedia, 32 en el campocorto, 10 como antesalista y otros 14 en los jardines.
“Estoy contento, súper feliz y emocionado de estar aquí y empezar a jugar para ayudar al equipo en lo que pueda aportar, donde sea. Obviamente, mi posición natural es shortstop, pero le dije al manager que podía contar conmigo donde sea que me necesite”, aseguró el toletero, quien este domingo fue alineado como segundo bate y cubriendo las paradas cortas.
Petit, que el año pasado estuvo ausente en la cueva melenuda por atender asuntos familiares, siente que sigue siendo el mismo pelotero de siempre.
“La única diferencia es que jugué en el right field un ratico y, de resto, más viejo”, comentó entre risas, luego de la práctica de bateo en el Estadio Universitario.
“Vengo con madurez, la consigues a medida que pasan los años, pero con la misma fiebre de muchachito de estar aquí. Con las mismas ganas de estar todos los días en el terreno”, aseguró.
La actitud de Petit, tanto dentro como fuera del terreno, fue algo que llamó la atención de su compañero en Anaheim, Giovanni Soto.
“Me preguntó ‘¿Cómo haces para salir todos los días a jugar de esa manera?’ Yo le comentaba que de niños, nuestro sueño era estar en las Grandes Ligas. Entonces que al momento de estar allí ¿Por qué nos íbamos a molestar con un mal día? O cuando estamos acá (en Venezuela), si cuando uno está chiquito piensa es en jugar con Leones del Caracas ¿Por qué no disfrutar todos los días que uno está aquí?”, aseveró Petit, quien sale a divertirse, sea cual sea el resultado.
AUSENCIA EN DICIEMBRE
“Yo vine a jugar, pero voy para mi casa en diciembre. Necesito estar con mis hijos. Eso no es un secreto y no lo voy a ocultar porque si no lo hice el año pasado, cuando dije que no iba a jugar desde un principio, por respeto al equipo, mis compañeros y a los fanáticos, tampoco lo haré este año”, destacó el mirandino, quien disputó 89 partidos en las Mayores, algo que nunca había hecho desde su debut en 2008.
En 2016, Petit bateó .245 (204-50), con 13 dobles, un triple y dos vuelacercas, en tanto que sumó 21 carreras anotadas y 17 remolcadas, una base robada, 15 boletos y 51 ponches.