Edwin García se ganó la confianza de Caribes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Edwin García se ha convertido en una sorpresa agradable para Caribes de Anzoátegui. Desde que recibió la oportunidad de figurar en el lineup del conjunto indígena, hace algunas semanas, no ha defraudado.

El infielder se ha ganado la titularidad exhibiendo una buena defensa y, sobretodo, un alegre contacto con el madero.

En 12 juegos, antes de la jornada de este viernes, el carabobeño ligaba .343/.410/.514 en 35 turnos, desde el 19 de octubre cuando comenzó a aparecer a diario en el equipo que dirige Omar López.

“Me siento bien por todo lo que estoy viviendo. Las cosas han salido muy bien últimamente. Solo estoy tratando de aprovechar las oportunidades que el manager me da”, destacó. “Recuerdo que ese fue el primer consejo que me dio el manager: ‘aprovecha las oportunidades’. Así lo he hecho”.

García confesó que nunca imaginó tener tanto tiempo de juego con el conjunto indígena.

“Apenas con la oportunidad de jugar me conformaba y me contentaba, pero el estar como titular de verdad que no me lo esperaba, era algo que quería, no lo niego, aunque nunca creí que fuera tan rápido. De verdad que se siente bien ser tomado en cuenta de esa manera y es por ello que siempre juego fuerte”, indicó.

García, de 25 años de edad, ha aparecido en tres partidos en la segunda base y en ocho en la tercera, donde ha tomado el lugar de Niko Goodrum, que se ha visto en la necesidad de ocupar el lugar del designado por molestias en el hombro derecho, que le impiden lanzar con soltura.

En 10 desafíos como titular, el recién llegado a Caribes golpea de 34-12, con tres dobles y un jonrón, mientras que ha remolcado cuatro carreras. Su línea ofensiva, pese a sus pocas veces al bate, es un impresionante .353/.421/.529, con un elevado OPS de .950.

Nada mal para un pelotero que llegó a Caribes sin costo alguno, tras ser dejado en libertad por los Leones del Caracas el pasado mes de septiembre.

“Cuando Leones me dejo libre no me desanimé, porque en ese equipo nunca me dieron las oportunidades que recibo ahora. Así que pasé la página rápidamente. Llegar a la ‘Tribu’ ha sido lo mejor que me ha pasado. Finalmente estoy haciendo lo que tanto deseaba. Trabajo duro todos los días y me siento bien por ello”, puntualizó García, quien con los melenudos solo actuó en par de juegos durante la temporada 2015-2016, en los que conecto un imparable en tres visitas al plato y anotó una carrera.

alt

A MEJORAR APRENDIENDO

Edwin García ha participado en nueve temporadas en las filiales de los Rangers de Texas, las dos últimas con pasantías por Triple A. Es por ello que desea sacarle provecho a los instantes de fortuna de los que goza con la novena aborigen, corrigiendo algunos detalles de su juego con la finalidad de ser un mejor pelotero.

“En este juego uno nunca deja de aprender”, afirmó. “Uno debe prestarse a recibir conocimientos todos los días. Yo estoy aprendiendo muchísimo y espero seguir de esa manera”.

“Para que las cosas salgan bien, como está ocurriendo ahora, hay que ponerle mucha dedicación a este trabajo. No es sencillo. Es realmente difícil en un deporte como el beisbol”, agregó. “Yo estoy claro en que si me mantengo como ahora, me seguirán tomando en cuenta. Pero no hay que ponerse ningún tipo de presión, solo confiar en ti mismo y en que puedes hacer el trabajo. Es lo que estoy haciendo en este instante”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS