Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Meridiano
Caracas.- Algunas personas tienden a olvidar sus raíces después de alcanzar el éxito. Sin embargo, Gregorio Petit y Wilfredo Tovar, quienes forman parte de los grandeligas venezolanos, no olvidan a su gente de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, y a pesar de la fama que los envuelve, siguen trabajando duro para dejar el nombre de su ciudad de origen bien en alto.
“Somos de Santa Teresa del Tuy, un pueblito donde todo el mundo se conoce”, reconoció Petit, quien a pesar de que nació en Ocumare del Tuy, toda su infancia la pasó en Santa Teresa. “Ahora estamos los dos aquí representando a mi gente y es sabroso. Yo pasé toda mi vida en Santa Teresa, a pesar de que nací en Ocumare, por eso digo que soy de allá”.
“Yo conocí a Gregorio cuando tenía como 15 años”, recordó Tovar, quien junto a Petit forman la combinación de dobleplay del Caracas. “Los dos somos de Santa Teresa, siempre estamos hablando mucho, agarramos rollings juntos. Él es una persona de la cual todos los días se aprende algo nuevo”.
Tras el cambio que llevó a Tovar a las filas melenudas, uno de los peloteros que se mostró más contento con la transacción fue Petit.
“Él fue uno de los primeros que me escribió cuando se dio el cambio y me dio la bienvenida al equipo”, afirmó Tovar.
“Quise ser uno de los primeros en darle la bienvenida para que él supiera que cuenta con mi amistad y que los dos somos de Santa Teresa y ahora estamos con este equipo. Estoy contento de Wilfredo esté aquí”, agregó Petit.
Wilfredo Tovar
“Santa Teresa es un pueblo que ha sido bueno en el beisbol pero somos pocos los que hemos salido y uno se siente orgulloso de que sigan saliendo peloteros del pueblo”, apostilló Petit, quien viene de su mejor año en las Grandes Ligas con los Angelinos de los Ángeles de Anaheim. “Cuando uno está en Estados Unidos representamos a Venezuela, pero ahora estamos aquí en Caracas y representamos al pueblo donde uno creció. A pesar de que uno ha crecido y ha salido adelante, nunca olvida sus raíces. Aquí estamos varios: Tovar, Javier Betancourt, Yoimer Camacho y Alfredo González. Es bueno ver cómo ha crecido el grupo”.
“Trabajas duro para dejar el nombre de Santa Teresa bien en alto”, comentó Tovar. “Cada vez que puedo voy para el pueblo, allá vive mi familia y siempre que puedo trato de visitarlos”.
“Es gratificante y me llena de orgullo cuando me consigo a mi gente y ellos están contento por cómo me ha ido”, afirmó Petit. “A veces me escriben por Instagram gente que estudió conmigo y cuando los veo, los sigo en la misma red para que ellos sepan que no me he olvidado de ellos, de mi niñez, de la gente con la que he compartido. Yo sigo siendo el mismo que estaba por ahí en zapato de goma y shorts jugando pelotica de goma”.
Gregorio Petit