Créditos Imagen: Heiker Meneses Fotos: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Con la incorporación de los peloteros de experiencia en el cuadro interior de Tiburones de La Guaira, se suponía que Heiker Meneses sería desplazado a la banca. Sin embargo, el rendimiento del caraqueño lo ha mantenido dentro del terreno de juego.
“He estado trabajando en la concentración al momento de llegar al home plate. He tratado de coger bastantes pitcheos en los turnos al bate y creo que eso es lo que me ha ayudado en lo que va de esta temporada”, afirmó el toletero, que tiene una línea ofensiva de .266/.333/.359 en la temporada.
En 36 encuentros, Meneses batea de 128-34, con siete dobles, un triple, un jonrón, 25 carreras remolcadas y 16 anotadas. Además suma tres estafas.
Hasta este sábado, ocupa el cuarto puesto del equipo en indiscutibles. Además, se encuentra como escolta de Brock Stassi (8) en dobletes, de José “Cafecito” Martínez (29) en impulsadas y de Omar Carrizales (10) en bases robadas.
“Creo que una de las fallas que había tenido, y no lo pongo como excusa, era el problema que padecí en la mano. La operación me ha ayudado a tener más confianza cuando bateo y a mantenerme produciendo”, confesó.
Meneses, que había estado cubriendo las paradas cortas durante el inicio de la contienda, pasó a cuidar la intermedia por la llegada de Miguel Rojas al conjunto escualo. Sin embargo, el manager Oswaldo Guillén ha alternado a ambos toleteros por su desempeño y aporte en la defensa.
“Creo que estoy viendo los frutos por la constancia y el trabajo en el terreno de juego. He estado poniendo bastante en el día a día. Las ganas de seguir trabajando es lo que me tiene jugando a diario”, abundó el joven de 25 años de edad, que antes del inicio de la zafra era visto como un especialista defensivo.
En sus anteriores siete temporadas con La Guaira, apenas acumulaba 13 remolcadas, con un tope de ocho en la 2014-2015, y un jonrón.
Su inesperado rendimiento, ha obligado al piloto Guillén a escribir su nombre todos los días en el orden, pese a la presencia de los veteranos José Castillo y Alberto González, además del grandeliga Rojas.
Meneses se siente motivado por tener como dirigente a Ozzie Guillén, un ejemplo de perseverancia, al que no quiere defraudar por la confianza que le ha brindado.
“Para mí, Castillo, Rojas y los muchachos en el infield, es un orgullo que él esté con nosotros y que nos ayude. Creo que es bastante importante para nosotros sentir ese respaldo de su parte. No siento presión de trabajar con él, sino más bien como ansias de demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno, así como él lo hizo en su tiempo”, expresó Meneses, quien fue electo como titular para el Juego de las Estrellas, que se disputará el próximo martes en el Estadio Universitario.
Heiker Meneses ha agregado un productivo bate a su acostumbrada defensa