Orlando Arcia lamenta tener que marcharse

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Orlando Arcia Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Orlando Arcia no oculta su pesar por tener que dejar el dugout de Caribes de Anzoátegui. Al igual que en que los días finales de la temporada anterior, el campocorto lamentó no poder ir más allá del mes de diciembre con la novena aborigen.

“Es muy duro. De verdad. Quisiera jugar hasta el final con Caribes, pero no es mi decisión, es la de Milwaukee y hay que obedecer. Lo que queda es seguir adelante, disfrutar al máximo día a día, juego por juego, turno por turno y, por supuesto, ayudar al equipo lo más que pueda”, dijo Arcia.

En principio, la gerencia de los Cerveceros había fijado como fecha tope para la actuación de Arcia, el 15 de diciembre. Un permiso que fue extendido hasta el final de la eliminatoria, luego de las gestiones del alto mando oriental.

Cuando se marche el menor de los Arcia, Caribes iniciará la búsqueda de su cuarta Serie Final en siete años.

“Tenemos un buen grupo de muchachos que saben jugar a la pelota y que están muy enfocados en su trabajo. Tienen el talento para aspirar a grandes cosas. No tengo dudas sobre eso. “Estoy seguro de que Caribes ganará el campeonato”, indicó el anaquense, quien también aseguró que no dejará de venir a participar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cada vez que tenga la oportunidad.

“Claro que seguiré viniendo. En esta liga uno aprende algo nuevo todos los días tanto con los compañeros y coaches. Ese es un gran motivo para seguir jugando acá. Los consejos que te dan todos los días son muy valiosos y en verdad ayudan a mejorar, así es como se forman los grandes peloteros, por eso quiero seguir jugando aquí cada año”.

GRANDES EXPECTATIVAS EN 2017

A principios de diciembre, Craig Counsell, manager de los Cerveceros de Milwaukee, declaró que una de las razones para pensar de manera positiva con respecto al balance defensivo del club en 2017, tiene que ver el surgimiento Arcia como regular en las paradas cortas. Con la experiencia adquirida en 2016, pudiera estar listo para mostrar a diario todo su talento.

“Lo qué hay que hacer es llegar con todo al Spring Training, para que en Milwaukee vean que estoy listo. Me entristece dejar a Caribes, pero me contenta que los Cerveceros me cuiden de la forma como lo están haciendo, eso dice de los planes que tienen para mí el próximo año”, destacó Arcia, quien aseguró no sentirse plenamente confiado en cuanto a su probable titularidad con los lupulosos, a pesar de las expectativas.

“La decisión la toman ellos. Yo lo único que tengo que hacer es ganarme mi puesto en las primavera. Vamos a ver qué pasa. Lo que sí puedo asegurar es que daré lo mejor una vez me integre con los Cerveceros”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS