Créditos Imagen: José Martínez Foto: AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- José “Cafecito” Martínez culminará su participación en la actual campaña al finalizar la primera serie de los playoffs y se marchará con el agradecimiento de los fanáticos y de los Tiburones de La Guaira.
Martínez, que se estrenó el pasado 19 de octubre con un vuelacercas en el Estadio Universitario, se mantuvo durante toda la contienda como uno de los líderes ofensivos de su club y cerró la ronda regular con una robusta línea ofensiva de .304/.377/.458, además de un OPS de .835. Una producción que no ha decaído durante la primera ronda de playoff.
“Para mí fue bastante difícil tomar la decisión (de participar únicamente en la primera serie de postemporada), pero creo que aquí hay bastantes personas que pueden hacer el trabajo y sacar la cara por el equipo”, destacó el jardinero, que fue el Jugador de la Semana, en el lapso entre el 7 y 13 de noviembre. “Acá no es solo ʻCafecitoʼ, acá hay un equipo para muchas cosas y estoy seguro que mis compañeros harán el trabajo”.
Martínez debe acatar la orden los Cardenales San Luis de parar.
“Es casi imposible que regrese en la siguiente ronda. Cuando tú le dices a la mente y al cuerpo que ya y lo preparas para otras cosas, es muy difícil cambiarlo. Hay que respetar lo que tienes en mente y mantenerlo. Lo veo difícil, pero no imposible. Tendría que pensarlo bastante”, apuntó.
Martínez tiene ocho zafras vistiendo la camiseta que su padre defendió durante toda su carrera, por lo que el respeto y la responsabilidad le hicieron reunirse con Jorge Velandia, gerente general de los salados, para dejar claros sus planes.
“Cuando tomé la decisión me senté con Velandia y le expliqué mis razones. No quería que pensaran que como ahora estoy en Grandes Ligas voy a hacer lo que me diera la gana. Yo creo que hay que respetar al equipo y tengo que hacerlo con las dos organizaciones”.
El patrullero, de 28 años de edad, debutó en la Gran Carpa el pasado 6 de septiembre con San Luis, luego de nueve años jugando en las Ligas Menores.
“Han sido muchas cosas las que han sucedido durante la temporada. Cuando a ti te dan un mensaje lo entiendes o no. Cuando una organización que te da el chance de llegar Grandes Ligas te dice que debes descansar, simplemente hay que hacer caso”, explicó el paleador, para quien el 2017 será un año importante en su carrera, como miembro del roster de 40 de los pájaros rojos.
Con las esperanzas puestas en el nuevo año que apenas comienza, el jardinero se prepara para lo que viene.
“Esto va a ser importante para mí, pase lo que pase. Por eso hay que prepararse mental y físicamente. Hay que descansar un poco y hacer lo que no había hecho en años para mantenerme, porque uno nunca sabe lo que puede pasar. El año pasado me preguntaron si podía jugar primera, o segunda, así que tengo que estar listo para todo”, abundó.
“Al llegar a San Luis me sentí en familia, me trataron increíblemente bien y eso se tiene que valorar. Creo que debe haber un respeto y no puedo hacer lo que me dé la gana, tengan o no planes para mí. Hay que pensar más con la cabeza, y en ti mismo, de lo que es mejor. Estar en un roster de 40 desde septiembre a enero es la primera vez que me pasa. En este momento aún pertenezco a un roster de Grandes Ligas y para mí eso es una bendición”.