Créditos Imagen: Luis Arráez | Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Arráez llegó al encuentro del sábado en medio de un pequeño bache ofensivo y, como siempre, se hizo cargo de borrarlo con autoridad. El toletero zurdo estableció una marca de hits para los Marlins de Miami, mientras se acercaba a un registro para venezolanos.
Arráez sumó su sexto juego de cuatro imparables –en la derrota de su club 6-5 contra los Orioles en Baltimore- y dejó atrás el récord de los peces en una temporada, que estaba en poder del dominicano Hanley Ramírez desde 2007, con cinco. La información fue dada a conocer por la analista Sarah Langs, quien destacó que el logro del camarero se produce apenas en el mes de julio.
“Con la primera mitad de la temporada en los libros, me estoy preparando para nuevos desafíos y para seguir disfrutando del deporte que amo”, escribió Arráez en su cuenta oficial de Twitter. Sin duda, lo que viene, sellará la mejor zafra en su todavía incipiente carrera.
El registro para criollos en una contienda pertenece a José Altuve, con ocho desafíos de ese calibre en 2016, de acuerdo con Baseball-Reference. Aquel año, la estrella de los Astros de Houston alcanzó el segundo de sus tres títulos de bateo. Miguel Cabrera escolta a Tuve con siete de ese tipo de compromisos en 2013, cuando se ciñó la tercera de sus cuatro coronas de bateo y fue investido por segundo año seguido con el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Arráez, de 26 años de edad, está igualado con David Concepción (1976, Cincinnati), Baudilio Díaz (1982, Filadelfia), Magglio Ordóñez (2007, Detroit), Carlos González (2010, Colorado), Cabrera (2016, Detroit) y David Peralta (2018, Arizona), con seis cada uno.
Antes de su nueva exhibición de contacto a terreno de nadie –en la que incluyó su decimonoveno doble-, Arráez golpeaba de 12-2 (.167) en sus más recientes cuatro desafíos.
Sus cuatro indiscutibles elevaron a .386 su promedio, el mejor de las Grandes Ligas, antes de la jornada dominical. La última vez que Arráez exhibió un average por debajo de .380, fue el 14 de junio (.378).
El excelso toletero marcha segundo en las Mayores con 36 encuentros multi-hits, detrás de los 38 del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., candidato a JMV de la Liga Nacional. El registro global para un venezolano en un curdo es de 69 y pertenece a Altuve desde 2014, según Baseball-Reference.
Entre sus partidos de dos o más incogibles, Arráez incluye tres juegos de cinco imparables, lo que iguala un registro para connacionales, junto con Ender Inciarte (2017, Atlanta) y el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio (1966, Baltimore).
EN CIFRAS
Luis Arráez ostenta la cuarta mayor cantidad de encuentros de al menos cuatro hits en las Grandes Ligas desde 2019, cuando debutó arriba, con 12, de acuerdo con Baseball-Reference. Sólo detrás de Amed Rosario (18), Tim Anderson (14) y Freddie Freeman (13).