José Altuve protagonizó un hecho histórico

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Altuve | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Altuve superó algunas molestias físicas y volvió a causar impacto en la alineación de los Astros, tras sacar la bola un par de veces en el triunfo de Houston  13-6 contra los Rangers de Texas, en el Globe Life Field, la noche del lunes.

Altuve conectó cuatro hits y elevó a 38 sus encuentros de ese calibre, en tanto que sumó su noveno juego de múltiples jonrones, en su carrera.

El venezolano se llevó la cerca en el sexto y noveno innings, respectivamente, justo después del hondureño Mauricio Dubón, lo que convirtió a Houston en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener cuadrangulares, uno detrás del otro, del noveno y primer bate en un mismo compromiso, de acuerdo con OptaSTATS.

Dubón apareció como noveno en el orden por tercera vez en la temporada, mientras que Altuve abrió la alineación como suele hacerlo.

Los lanzadores castigados fueron los relevistas Glenn Otto y Martín Pérez, que perdió su puesto en la rotación de Texas hace un mes.

 

 

El primer vuelacercas de Altuve tuvo una velocidad de salida de 109,4 millas por horas y recorrió una distancia de 429 pies por el jardín central; mientras que el segundo fue disparado a 106 mph y viajó 420 desde el plato hasta desaparecer por el mismo sector.

Los Astros habían llegado a la sexta entrada perdiendo 4-3 y su remontada les ayudó a igualar el primer lugar de la División Oeste en la Liga Americana.

“Obviamente, necesitábamos un juego como este y una victoria, porque venimos de casa y fuimos barridos por los Yanquis”, dijo Altuve después del juego, según MLB.com. “Ahora, a empezar de nuevo y crear algo de impulso para mañana (martes) es realmente importante”.

Antes de la jornada del lunes, el único partido de Houston en el que dos peloteros conectaron bambinazos espalda con espalda dos veces, se remontaba al 25 de julio de 2005, contra los Filis, informó el periodista Brian McTaggart, de MLB.com. En esa oportunidad los protagonistas fueron el miembro del Salón de la Fama Craig Biggio y Lance Berkman, quienes fueron alineados como segundo y tercero en el lineup.

El viernes, Altuve tuvo que abandonar el desafío ante Nueva York, tras golpearse el pie izquierdo con un foul y consumir apenas un turno. Fue reemplazado por Dubón y se perdió la cita del sábado, previo a reaparecer el domingo.

Tras su inspirada actuación del lunes, Tuve mejoró su línea ofensiva en la campaña a .316/.403/.529, con 12 jonrones, 36 remolcadas y .931 de OPS, en 67 cotejos.

 

 

SIGUE ASCENDIENDO EN LISTAS HISTÓRICAS

José Altuve elevó a 95 sus cuadrangulares como visitante, lo que le iguala en el sexto lugar de todos los tiempos con George Springer, en la franquicia de Houston (desde 1962 hasta el presente), según StatsCentre.

La lista la encabeza Jeff Bagwell (215), seguido por Lance Berkman (173), Craig Biggio (148), Jim Wynn (126) y el dominicano César Cedeño (99). Después de Altuve y Springer continúan en orden Glenn Davis (94), el boricua José Cruz (92), Bob Watson (90), Alex Bregman (87).

El criollo también elevó a 25 sus encuentros vitalicios de al menos cuatro inatrapables fuera del Minute Maid Park, lo que rompió el empate que sostenía con el miembro del Salón de la Fama Nellie Fox (24), en el cuarto lugar en la historia de las Mayores (desde 1900), entre los peloteros cuya posición primaria es la segunda base. Antes había dejado atrás a los también inmortales Eddie Collins (22) y Frankie Frisch (22), así como con el dominicano Robinson Cano (22), de acuerdo con StatsCentre.

El exclusivo grupo de camareros lo encabeza Rogers Hornsby (31), seguido por Billy Herman (26) y Red Schoendienst (25), todos con placas en Cooperstown.

Por si fuera poco, de sus 38 desafíos de cuatro o más incogibles, 36 se produjeron después que Houston se mudó a la Liga Americana en 2013. Esa cantidad representa la tercera cifra más alta entre los camareros de ese circuito (desde 1901). Por encima de Altuve están el inmortal Charlie Gehringer (58), Collins (41) y Fox (41). Altuve superó este año a Robinson Cano (35).

El único cotejo de ese calibre en el que Altuve no apareció como segunda base fue el 17 de junio de 2016, cuando el mánager A. J. Hinch lo usó como designado.

 

 

EL DATO

José Altuve suma 38 encuentros de por lo menos cuatro hits, la mayor cantidad en la historia de los Astros de Houston, tras dejar atrás al miembro del Salón de la Fama Craig Biggio (34). Curiosamente, el venezolano nunca ha conseguido un partido de cinco indiscutibles… Esta temporada Altuve compila cuatro desafíos de ese tipo, incluido en el que se convirtió en el octavo astro que consigue la escalera (28 de agosto).

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS