Miguel Cabrera comenzará la temporada en la inicial

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: MLB.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- El manager A. J. Hich declaró al inicio de la pretemporada que Miguel Cabrera tendría la oportunidad de volver a jugar en la primera base, con cierta regularidad. El martes ratificó ese plan y anunció que el slugger criollo estará en el campo con un mascotín, cuando este jueves los Tigres de Detroit reciban a los Indios de Cleveland en el Comerica Park.

“Absolutamente, Miggy va a jugar primera”, le dijo Hinch a Jason Beck, de MLB.com. “Creo que allí nos da una mejor oportunidad de ganar”.

A partir de mediados de junio de 2019, Cabrera comenzó a actuar como designado y allí sumó 128 desafíos, incluidos 57 durante la acortada temporada 2020, debido a sus problemas crónicos en la rodilla derecha. Pero el maracayero expresó en más de una oportunidad que no había renunciado a regresar al terreno.

“Extraño mucho jugar en la inicial”, destacó Cabrera al final de la temporada anterior. “Espero que puedan darme más tiempo el año que viene para estar en primera, para estar en el campo”.

Cabrera abrió seis encuentros en la Liga de la Toronja en el primer saco y en 32 lances en 28 innings, lució sólido y no cometió errores

“En primer lugar, es un estudioso del juego”, apuntó Hinch. “Observa y está al tanto de todo. Es muy enérgico en el banco. No me había dado cuenta lo mucho que está metido en el juego. Eso se cuadruplica cada vez que lo pongo en primera base. Quiero decir, es tan enérgico y está muy metido en el juego, y lo ve todo”.

Esa energía también la notó el gerente general Al Ávila.

“Está saltando como un niño de nuevo”, señaló el ejecutivo. “Sé que está emocionado por eso. Creo que le irá bien desde el punto de vista mental”.

Con la decisión de dejar fuera del roster a Renato Núñez, quien proyectaba jugar en la inicial, Detroit seguramente alternará a Cabrera en el campo con Jeimer Candelario e incluso Jonathan Schoop.

“Lo principal es tener cuidado con él y no exagerar”, advirtió Ávila. “Y eso dependerá de A. J. (Hinch) y su personal, para asegurarse de que administren la cantidad de tiempo que estará la primera base. Eso será monitoreado muy de cerca por nuestros trainers. Ahora tenemos la tecnología para saber si un pelotero está fatigado o algo así. Entonces, todos los ojos estarán puestos en Miguel Cabrera, cuántas entradas jugará en la primera base, para asegurarse de que se mantenga saludable”.

El recio bateador derecho se preparó durante el receso de temporada y demostró que podía volver a fildear. Pero más allá de cuántos partidos puede jugar en la inicial, Cabrera tiene una cita con la historia. Se encuentra a 13 jonrones de los 500 y 134 imparables de los 3.000, en su carrera. Por eso volverá a ser centro de atención.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS