Créditos Imagen: Luis García Foto: @astros
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis García debió abandonar su apertura del sábado, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras poco más de un inning, por molestias en la rodilla derecha. Pero luego de la alarma que se generó en Houston, el novato pudo soltar el brazo el domingo en Boston, sin problemas, y su estatus es día a día.
“Se siente mucho mejor. Hoy tuvo una sesión de bullpen e hizo algunos ajustes, y lo está llevando bastante bien”, comentó el manager Dusty Baker en rueda de prensa, después de la práctica en Fenway Park.
Luego de darle boleto al receptor de los Medias Rojas, Kevin Plawecki, para abrir la segunda entrada, García tuvo una larga conversación con los trainers de los Astros y Baker, antes de abandonar el montículo.
En el primer capítulo, el derecho había encajado un grand slam de J. D. Martínez, que le dio una ventaja a los patirrojos que nunca más perderían, camino a un triunfo 9-5, que igualó la serie 1-1.
“Me siento muy bien. Ayer me dolía (sábado) un poco la rodilla, pero hoy me sentí bien lanzando y estoy bien”, señaló García. “Creo que estaba muy emocionado por el juego. Estaba realmente preparado para ello. El jonrón sucedió. Después de esa entrada sucedió lo que sucedió, y creo que puedo aprender sobre eso y pasar al siguiente juego y estar listo”.
El tirador, de 24 años de edad, fue uno de los mejores reclutas de las Grandes Ligas durante la ronda regular, pero en los playoffs ha encajado 10 carreras limpias en 3.2 capítulos, mientras que ha concedido seis boletos por cinco ponches.
“(La molestia) probablemente lo afectó. Fue en la pierna de empuje. Tenía una distensión en la rodilla. Supimos que algo andaba mal cuando Maldi (el cátcher Martín Maldonado) nos llamó y dijo: ‘oye, está teniendo problemas’… Supimos que esto le había estado molestando un poco, de vez en cuando. Pero no había dicho nada al respecto (en los playoffs). No le molestaba lo suficiente para evitar que lanzara”.
Por ahora, García sigue formando parte del roster activo. Tras reevaluarlo, los médicos de Houston no encontraron nada serio en la articulación.
“Sí. Estoy muy feliz de que no haya nada malo y creo que estaré listo para el próximo (juego)… Estuve lidiando con eso (la molestia), durante todo el año, creo, pero era algo que podía controlar. Y, no sé, ayer fue algo diferente. Por eso salí del juego”.
Aunque no está decidido si regresará a abrir en lo que resta de serie. El tercer desafío lo iniciará el mexicano José Urquidy, mientras que Baker no ha hecho anuncios sobre el abridor del cuarto desafío.
“No estoy seguro”, respondió el venezolano, al ser interrogado al respecto, luego matizó. “Cuando digan que es hora de que vuelva al montículo, estaré listo”.