José Altuve dejó atrás su slump con batazos históricos

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Altuve Foto: @astros

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Altuve sigue ascendiendo en las listas históricas. El segunda base conectó doble y jonrón, para colaborar en el triunfo de los Astros de Houston 7-2 contra los Bravos de Atlanta, el miércoles por la noche, que igualó 1-1 la Serie Mundial. 

Sus conexiones se convirtieron en sus extrabases 36 y 37 durante su carrera en la postemporada, lo que le llevó a escalar al sexto puesto en la historia, solo superado por Derek Jeter (57), Bernie Williams (51), Manny Ramírez (48), David Ortiz (41) y Albert Pujols (38).

Además, ahora suma 22 cuadrangulares, cifra que le iguala con el puertorriqueño Williams en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás del dominicano Ramírez (29). Solo que Altuve alcanzó los 22 bambinazos en apenas 75 juegos de playoffs, más rápido que ningún otro pelotero en los anales de MLB.

“Cada vez que se menciona mi nombre al lado de esos grandes bateadores es importante. Antes fue Derek Jeter. Ahora es Bernie Williams. Significa mucho para mí. Me estimula para seguir adelante, pegando jonrones que ayuden a mi equipo y continuar logrando cosas como esta”, dijo Altuve después del desafío.

 

 

El camarero abrió el primer inning con un biangular, lo que puso fin a su cadena de 10 turnos sin conectar imparables, desde el Jugo 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en medio de un slump en el que apenas había conseguido dos inatrapables en 27 turnos, a partir del Juego 1 de la Serie Divisional. Altuve terminó anotando en esa entrada para darle ventaja a Houston 1-0, luego en séptimo sacudió su estacazo de vuelta completa, que viajó 374 pies, por encima de la pared del jardín izquierdo del Minute Maid Park.

“Las estadísticas en los playoffs no importan, si estás ganando. Puedes irte de 20-0, pero ¿qué pasa si consigues un hit importante? De eso se trata la postemporada. No me importó fallar en cinco turnos anoche. Regresé hoy a tratar de conseguir un buen pitcheo para batearlo y estoy feliz de haber ayudado a mi equipo a ganar”, destacó Altuve, cuando le interrogaron sobre su capacidad de responder en los momentos clave. “Salimos a ganar, no queríamos viajar a Atlanta 2-0 abajo”.

“Él es bueno y cuando eres bueno puedes hacer cosas así. Eso es lo que hacen los profesionales. Mi papá me enseñó que está bien caer, siempre y cuando no te quedes abajo. Él no se quedó abajo”, apuntó el manager Dusty Baker.

Altuve agregó a su cuenta personal el tercer juego de dos extrabases en Series Mundiales, lo que le empareja con Chase Utley y Willie Randolph, con la mayor cantidad para un intermedista en la historia de MLB. Y, en general, marcha como escolta, en encuentros de ese calibre, de George Springer (5), así como de los miembros del Salón de la Fama, Duke Snider (5), Babe Ruth (5) Lou Gehrig (5), Mickey Mantle (4) y Reggie Jackson (4).

 

 

EL DATO

José Altuve superó a David Concepción (17) como el segundo venezolano con más hits (18) en Series Mundiales, en tanto que superó a Pablo Sandoval (9) en el liderato de anotaciones (10) entre sus compatriotas. Sandoval (20) es quien ha conectado más imparables en la historia del Clásico Otoñal, de acuerdo con Baseball Reference.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS