Créditos Imagen: Robert Suárez
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Robert Suárez, quien acaba de ganar el título de salvados de la Liga Central del Japón por segundo año consecutivo, aseguró este miércoles que confía en las posibilidades de los Tigres de Hanshin de avanzar en los playoffs que comienzan este sábado. Así lo informó el portal beisboljapones.com.
Conversando con los medios después de participar en un juego de práctica de su equipo, explicó que sus compañeros están listos para trabajar en conjunto y ganar los dos encuentros que necesitan para clasificar a la ronda final de la postemporada.
Hanshin recibirá a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya, en una serie al mejor de tres juegos que definirá al rival de las Golondrinas de Yakult en la siguiente fase del playoff.
El conjunto felino no participa en la Serie de Japón desde la campaña 2014, cuando cayó ante los Halcones de SoftBank en cinco juegos. Desde entonces, ha clasificado en tres ocasiones a la postemporada, pero en ninguna de ellas logró avanzar a la final.
Podría convertirse en agente libre
La clase de agentes libres de este invierno ya está cargada de talento, y podría haber un jugador más agregado a la mezcla. Robert Suárez, cerrador del Hanshin, tiene una opción en su contrato para 2022, según un artículo de Yahoo Japón retransmitido por Sung Min Kim, quien ha escrito para FanGraphs y The Athletic.
Si Suárez lo rechazara, el venezolano se convertiría en agente libre y podría fichar con cualquier equipo, ya sea en Japón o en cualquier otro lugar.
Suárez, quien cumplirá 31 años el venidero 1º de marzo, podría despertar mucho interés en el mundo del béisbol con base en su reciente historial.
Ha estado jugando en lo más alto del beisbol japonés desde 2016, pero ha llevado su juego a otro nivel en las últimas dos temporadas.
En 2020, lanzó 52 entradas y un tercio con una efectividad de 2.24, acumulando 25 salvamentos en el proceso. Su tasa de ponches fue del 24% y su tasa de caminatas fue del 9.1%. En 2021, elevó su juego aún más, anotando 42 salvamentos en 62.1 entradas, con una efectividad de 1.16, una tasa de ponches del 25.3% y una excelente tasa de boletos del 3.5%.
Este año apareció en 62 juegos para terminar con marca de 1-1 con marca personal de 42 salvados, primer relevista latino que supera los 40 rescates en una campaña.
En 62.1 innings enfrentó a 229 bateadores, aceptó 40 hits, ninguno de ellos jonrón. Su relación K/BB fue de 58/8 con un wild y nueve carreras, ocho limpias. Su efectividad terminó en 1.16.
Esta actuación ha despertado el interés de algunos equipos y la curiosidad de otros en las Grandes Ligas. La decisión está en manos de Suárez. Esperaremos para ver hacia dónde dirige su balanza personal.