Créditos Imagen: Lipso Nava | Foto: Alejandro Van Schermbeek
Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- Uno de los mayores retos para los Leones del Caracas es poder mantener la firmeza en el transcurso de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de consagrarse campeones en una edición casi perfecta para ellos (2022-2023), alcanzando así, el título 21 para la divisa capitalina.
Lipso Nava, coach de banca, recalcó este punto específico e hizo un llamado a mantener los pies sobre la tierra, en una entrevista previa al Juego Inaugural ante Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
“Tenemos un grupo compacto. No podemos quedarnos atrás ni vivir de la gloria del pasado, debemos mirar hacia adelante y evolucionar como lo está haciendo la liga. Todos los equipos están sumamente parejos y será una batalla dura”, comentó.
La misión es regresar a la final
Con una participación sumamente positiva para los dirigidos por José Alguacil en el curso anterior, al acumular 36 victorias y 19 derrotas en la ronda regular, siendo primeros en la tabla de posiciones, se convierten en los favoritos principales para asistir al Round Robin de la naciente zafra. Sin embargo, apuntan más allá de solo participar en los playoffs, pues anhelan volver a la serie definitoria.
“¿Cómo mantener motivado a este equipo? Obteniendo el éxito este año. Pero hablo de ir por etapas, primero es ganar series, luego clasificar (a postemporada) e ir a la final”, reconoció Nava. “Este equipo tiene una chaqueta que pesa y tiene mucho arrastre”, destacó.
“A pesar de ser zuliano, represento mi trabajo. Tengo una relación muy buena con José (Alguacil), trabajamos juntos en el exterior. Creo que el ADN es crear la identidad de tener amor por lo que uno hace”, dijo.