Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Tres jóvenes peloteros venezolanos fueron reclamados durante el Draft de Regla 5 realizado el pasado miércoles.
Dado el paro laboral de las Mayores, el citado procedimiento quedó circunscrito únicamente a Ligas Menores. El evento constó de cinco rondas y estuvieron envueltos los lanzadores derechos Carlos Guárate (Tigres de Aragua), Luarbert Arias (Navegantes del Magallanes) y el infielder Carlos Santiago (Cardenales de Lara).
En la escogencia número 11 de la segunda ronda, los Cardenales de San Luis seleccionaron a Carlos Guárate desde los Padres de San Diego. En tres temporadas entre Liga de Novatos, Clase A y Clase A+, principalmente como lanzador abridor, tiene marca de 10-10 y 4.33 de efectividad.
En el segundo llamado de la cuarta ronda, los Marlins de Miami tomaron a Luarbert Arias, también desde los Padres de San Diego. En tres temporadas entre Novatos, Clase A- y Clase A, el derecho exhibe balance de 9-6 y efectividad de 3.60, mayoritariamente como abridor.
Finalmente, en la única selección que presentó la quinta y última ronda, los Marlins se hicieron de Carlos Santiago. El infielder tiene una línea de .180 /.266 /.300 y OPS de .566 puntos en tres temporadas en Liga de Novatos. En 527 turnos al bate suma 12 jonrones, 74 empujadas y diez robos.