José Briceño disfruta la rivalidad entre Licey y Águilas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Briceño Foto: Cortesía

 

Norvi Guerra | Prensa LVBP

 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- La receptoría de los Tigres de Licey cuenta con dos venezolanos. José Briceño es la más reciente adición, quien se une a René Pinto, como los importados que defienden esa posición.

Briceño se sumó a las filas del conjunto azul, luego de una productiva temporada con las Águilas del Zulia en Venezuela, en la que sacudió cinco jonrones y remolcó 31 carreras, en 47 juegos.

Sobre lo que hasta ahora ha sido su pasantía por tierras dominicanas, el careta afirmó: “Es como un sueño, porque tenía ganas de jugar aquí y vivir la experiencia de la Liga Dominicana. Lamentablemente, no pudimos lograr el objetivo en Venezuela de la clasificación (con Águilas), que es lo que cada equipo se propone antes de comenzar la temporada. No pudimos este año y nos quedamos con esa espinita”.

El caraqueño, de 29 años de edad, ha vivido la pasión que desborda un Caracas-Magallanes, después de comenzar a s carrera en la LVVP con los Navegantes. Ese añejo y enconado antagonismo tiene su réplica en Quisqueya.

“Desde que llegué fue uno de los primeros temas que escuché fue el de la rivalidad de Licey con las Águilas Cibaeñas, que son como sería en Venezuela, los Eternos Rivales. Se siente de una vez la presión y la emoción de jugar ese partido. Es una rivalidad bastante grande. Tuve la oportunidad de jugar tanto en la capital como en el Cibao y la fanaticada es bastante alegre y eufórica”, señaló Broceño.

Sin desmeritar la tradición del choque entre liceístas y rapaces, Briceño se queda con el famoso antagonismo de la LVBP.

“Se asemeja bastante, pero obviamente el Caracas-Magallanes, sobre todo esos años en el que estadio totalmente lleno, es difícil de comparar o igualar”, aseguró.   

 

Preparado para esforzar al máximo

Aunque apenas ha tomado un turno con Licey (y ligó un imparable), durante su trabajo defensivo ha notado que: “La principal diferencia entre la liga dominicana y la venezolana es el nivel de pitcheo, pues en LIDOM los lanzadores tienen más millas en sus pitcheos, lanzan más duro, En Venezuela no es que no exista, pero no se ve tan a menudo como aquí en RD”.

Por ahora el venezolano está enfocado. “Mi plan inmediato es mantenerme saludable para poder ayudar a los Tigres a ganar. Obviamente me gustaría llegar hasta la final con Licey”.

Sobre su situación en el beisbol de Grandes Ligas indicó: “Me mantengo como agente libre, he hablado con varios equipos, pero aún no se ha concretado nada”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS