Créditos Imagen: José Castillo Foto: Gregory Bull/AP
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- José Castillo, relevista zurdo, volvió a firmar con los Padres de San Diego, esta vez con un contrato de Ligas Menores, según informó Chris Hilburn-Trenkle, de Baseball America.
Castillo no fue licitado por los religiosos a fines de noviembre, pero encontró el camino de regreso al club.
El zurdo ha hecho solo una aparición en las Grandes Ligas en los últimos tres años debido a una serie de lesiones, y es probable que tenga un comienzo tardío para 2022, mientras se recupera de la cirugía Tommy John.
Castillo lanzó 38.1 entradas en 37 apariciones como relevista para los frailes en 2018. Promedió 94,9 millas por hora en su bola rápida ese año y registró excelentes números, como relevista de alto nivel en ciernes.
Castillo trabajó para una efectividad de 3.29 con una enorme tasa de ponches de 34.7% y un buen porcentaje de bases por bolas del 8%, a los 22 años de edad, abundó Hilburn-Trenkle.
Desafortunadamente, desde entonces Castillo apenas ha lanzado debido a una brutal racha de lesiones. El zurdo se perdió los primeros cuatro meses de la temporada 2019 debido a una distensión en el tendón flexor. Regresó para hacer una aparición en las Mayores, luego sufrió una rotura del ligamento de la mano que puso fin a la temporada.
Castillo se perdió toda la temporada 2020 lidiando con una distensión en el redondo mayor, y en marzo pasado se encontró con quizás el mayor revés de todos. A principios de los entrenamientos de primavera, el nativo de Venezuela sufrió un problema en el antebrazo que requirió una cirugía Tommy John.
A pesar de que solo hizo una aparición en las Grandes Ligas en los últimos tres años, Castillo acumuló suficiente tiempo de servicio mientras estaba en la lista de lesionados para calificar para el arbitraje esta temporada baja.
Los sacerdotes no lo licitaron en lugar de mantenerlo en la lista de 40 hombres durante todo el invierno, pero aparentemente trabajaron rápidamente para traerlo de regreso a un acuerdo de Ligas Menores.
Dado que solo le faltaron 10 meses para completar su recuperación por el procedimiento Tommy John, el jugador de 26 años probablemente esté apuntando a un regreso al montículo a mitad de temporada, a decir de Hilburn-Trenkle y sus cálculos.
Ricardo Pinto se mantiene en Detroit
Los Tigres de Detroit volvieron a firmar al lanzador derecho Ricardo Pinto con un contrato de Ligas Menores. La información fue suministrada por Antonio Franco del portal MLB Trade Rumors.
Pinto, de 27 años de edad, hizo 24 apariciones, 23 de ellas como abridor, en los niveles Doble A y Triple A con los Tigres, después de pasar un año con los SK Wyverns de la Organización de Beisbol de Corea del Sur en 2020.
La organización considera que el venezolano posee las herramientas para ayudar al bullpen del equipo grande durante la venidera temporada.