Créditos Imagen: José Herrera Fotos: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Herrera se aseguró un cupo en el roster inaugural de los D-backs de Arizona y declaró estar listo para el desafío de convertirse en grandeliga, luego de siete temporadas en el sistema de granjas de los desérticos.
“Estoy feliz de hacer el equipo en el Opening Day. Era una meta que tenía desde que llegué al Spring Training y lograrlo me pone muy contento. Ya estoy listo para afrontar este nuevo reto y para ayudar al equipo a ganar”, señaló el receptor, según un reporte de Cárdenas Sports Media.
Herrera, que había crecido como uno de los mejores cátchers defensivos de la organización en Ligas Menores, será el suplente de Carson Kelly. Su camino se despejó una vez que Juan Graterol –el otro que competía por puesto, pero en calidad de invitado- fue bajado y que Arizona decidió usar a Daulton Varsho, que también puede ponerse los aperos, como jardinero la mayor parte del tiempo.
Poco antes del finalizar la pretemporada, Herrera fue informado que había aseguro un puesto en el equipo.
“Fue un momento muy bonito cuando el mánager (Torey Lovullo) me pide que entre a la oficina y allí me dice que hice el equipo. Para mí fue un momento especial, pero sin duda alguna era algo que ya tenía en la mente. Estaba luchando por eso, estaba haciendo todo lo posible, y estaba trabajando muy duro, porque quería que eso se hiciera realidad”, contó Herrera. “El mánager estaba muy contento de cómo trabajé en el Spring Training, de cómo manejé al staff de pitcheo y por eso confió en mí para darme esta responsabilidad de comenzar desde el día uno en el equipo de Grandes Ligas”.
Herrera, de 25 años de edad, fue incluido por primera vez en el roster de 40 a finales de noviembre pasado, luego de dividir la temporada de 2021 entre Doble A y Triple A. Con el Reno (AAA) sacudió seis jonrones en 180 apariciones al plato y reventó a 15 de los 32 corredores que le salieron al robo, para un 47 % de eficacia. Anteriormente, a su paso por Amarillo (AA), había frustrado a 10 de 44 intentos de robo para un 23%. La mejoría en este punto del juego fue ostensible, de una categoría a otra, en tanto que mantuvo su solidez llamando al juego y bloqueando.
Ahora se enfrenta a un nivel diferente, pero con objetivos claros, tanto personales como colectivos.
“Con respecto a las expectativas en Grandes Ligas, es una temporada larga. Hay que trabajar duro, enfocarnos en ir partido a partido, y en ganar, en seguir mejorando día a día para poder ganar. En Arizona vamos a pelear y a luchar cada juego. Estamos preparados, estamos listos”, señaló.
“Sabemos que estamos en una división bastante difícil (Oeste de la Liga Nacional) y eso lo hace bueno, lo hace interesante, porque nos va a mantener unidos y peleando juntos día a día, pero sin duda hay muchas cosas buenas que esperar de Arizona”, agregó.
El cátcher, que en Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Águilas del Zulia, se convertirá al momento de su debut en apenas en el segundo jugador nacido en San Carlos, estado Cojedes, que actúa en las Mayores, uniéndose al infielder Luis Rodríguez.
“Me siento bien. Los nervios están y es un sentimiento bueno, pero creo que me he preparado bastante para este momento (su estreno). Lo he deseado, lo he anhelado y lo he visualizado bastante. Estoy preparado. Estoy listo. Siempre los nervios van a estar, pero ya me sentía grandeliga”, destacó.
El mánager Torey Lovullo tuvo palabras de elogio para el novato José Herrera en los entrenamientos
EL DATO
José Herrera fue reclutado por Arizona en el proceso de firmas internacionales 2013-2014 y recibió un bono de un millón 60 mil dólares. En 2017, MLB Pipeline lo ubicó como el vigesimotercer prospecto de los D-backs. Para ese momento, el reporte de los scouts aseguraba: “Si bien aún tiene trabajo por hacer, recibe tan bien como cualquiera en el sistema. En el plato, es un bateador ambidiestro que usa un swing corto y simple, y está ganando fuerza y velocidad con el bate”. Herrera tiene promedio vitalicio de .248/.346/.360, con 24 vuelacercas y 182 empujadas en siete temporadas en Ligas Menores.