Créditos Imagen: José Briceño
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Briceño conectó dos hits en seis turnos y remolcó una carrera, en el triunfo del Omaha 19-0 contra el Louisville, en la jornada del miércoles de la Liga Internacional. Fue su primer encuentro en la flilal Triple A de los Reales, luego de firmar un contrato de Ligas Menores con Kansas City.
El pacto significa la vuelta al beisbol organizado del receptor por primera vez desde julio de 2021, cuando actuó con el Albuquerque, la antesala a las Mayores de los Rockies de Colorado.
El experimentado cátcher, de 29 años de edad, se desempeñó en las Grandes Ligas, en partes de las temporadas de 2018 y 2020, con los Angelinos de Los Ángeles.
Antes de acordar con los Reales, Briceño se encontraba con el Lexington, club de la Atlantic League, un circuito independiente en el que también había participado la zafra anterior.
Antes de marcharse, exhibía una línea ofensiva de .237/.327/.402, con siete dobles, tres jonrones y .730 de OPS, en 26 desafíos.
Con el estelar Salvador Pérez y Cam Gallagher, su principal suplente, en la lista de incapacitados, el novato y principal prospecto de Kansas City, M. J. Meléndez ha asumido la titularidad, con el venezolano Sebastián Rivero como respaldo y único careta saludable en el roster de 40. Así que Briceño le otorga mayor profundidad a la posición.
Briceño, que creció como prospecto en la organización de Colorado, estuvo involucrado en dos cambios en 2015, el primero lo llevó a Atlanta y el segundo a Los Ángeles, donde no pudo establecerse.