Créditos Imagen: José Pirela Foto: Yonhap news
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Pirela continúa consolidándose como uno de los mejores extranjeros de la Organización Coreana de Beisbol o KBO, por sus siglas en inglés. El jardinero ligó de 4-2 en la derrota de Samsung Lions 9-4 contra LG Twins, este sábado en el Estadio Jamsil.
Los dos sencillos del venezolano elevaron a .408 (71-29) su promedio en mayo y mejoraron a .398 su average global, el más elevado del circuito asiático.
Pirela remolcó las cuatro anotaciones de su club y ahora suma 30 producidas en la campaña, la segunda cifra más elevada entre los refuerzos foráneos de la KBO, solo superada por el estadounidense Kevin Cron y el dominicano Sócrates Brito, ambos con 34.
El bateador derecho, con experiencia en las Grandes Ligas y la pelota japonesa, regresó para disputar su segunda temporada con los Lions, tras llegar a un acuerdo por un millón 200 mil dólares, repartidos en $600.000 de salario, $200.000 de bono por su firma y un máximo $400.000 en incentivos por rendimiento.
Pirela lideró a los melenudos con 29 jonrones y 97 remolcadas en 140 juegos, en 2021; mientras se destacaba por su manera dura y caribe de jugar beisbol. Un desempeño que le granjeó el cariño tanto de los fanáticos como de sus compañeros de equipo.
En 45 desafíos en lo que va de calendario, el rendidor pelotero exhibe una extraordinaria línea ofensiva de .398/.472/.602 (171-68), con 11 dobles, tres dobles, seis cuadrangulares, 32 carreras, 30 impulsadas y 1.074 de OPS. En tanto que compila seis robos de base en ocho intentos.
Pirela está reuniendo méritos para ser considerado Jugador Más Valioso de la KBO, pues, además de ser líder bate, también encabeza los departamentos de anotadas, hits, porcentaje de embasado, slugging y OPS.
Por si fuera poco, el Águila Negra marcha segundo en almohadillas alcanzadas (103) y aparece quinto en promedio con corredores en posición de anotar (.392), pero lamentablemente para él, sus seis vuelacercas han sido solitarios.
Junto con Pirela, los otros criollos que se desempeñan en Corea del Sur son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz), Wilmer Font (SSG Landers) y su cofrade en Samsung Lions, Robert Suárez.
Los clubes de la KBO pueden firmar hasta tres jugadores extranjeros, pero no más de dos pitchers.