Miguel Cabrera superó a Cal Ripken Jr. y Rogers Hornsby

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Miguel Cabrera duplicó en cinco turnos, incluido el doble 604 de su carrera, en la paliza de los Tigres de Detroit 14-7 contra los Rangers de Texas, en el Comerica Park durante la jornada del sábado.

El biangular dejó a Cabrera en el puesto 16 de la historia, tras dejar atrás al miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr. (603). Ahora, se coloca a un batazo de dos bases de igualarse con Paul Molito (605) y Paul Waner (605), ambos con placas en Cooperstown.

El estacazo se produjo en el sexto inning, contra el relevista dominicano José Leclerc. En cuenta de 1-1, Cabrera pescó una slider en el centro del plato y la haló, para despachar una línea al jardín izquierdo, que tuvo una velocidad de salida de 95,4 millas por hora, de acuerdo con Statcast. La pelota se proyectó hasta la pared. Miggy anotó eventualmente en la entrada.

Antes, en el cuarto tramo, había despachado un hit impulsor y también pisó el plato, en medio de un racimo de cinco anotaciones, que alejó la pizarra 9-1.

El maracayero, de 39 años de edad, elevó a 3.047 sus imparables, a seis del inmortal Rod Carew (3.053), dueño del peldaño 27 de todos los tiempos.

En la víspera, Miggy había sacudido un inatrapable, que sirvió para superar a Rogers “Rajah” Hornsby (1.919) en el departamento histórico de sencillos, con 1.920. El sábado agregó uno más a su cuenta personal y, ahora está a nueve de Roberto Alomar (1.930), otro inquilino de Cooperstown.

Cabrera mejoró su línea ofensiva a .297 /.333/.376, con siete dobles, tres jonrones y .710 de OPS, en 56 desafíos en la temporada. El experimentado slugger es líder de su equipo en promedio y remolcadas (22).

 

EN CIFRAS

Miguel Cabrera amaneció el domingo con promedios de .309/.321/.327 en 55 turnos, repartidos en 15 juegos, durante el mes de junio.

EL DATO

Con el doble que conectó el sábado Miguel Cabrera, empató a Hank Greenberg con la cuarta cifra más alta de extrabases en casa (416) en la historia de los Tigres de Detroit, solo detrás de Ty Cobb (530), Al Kaline (506) y Charlie Gehringer (451), de acuerdo con @StatCentre. En su carrera, Miggy suma 1.126 batazos de dos o más almohadillas, la decimoséptima cantidad más elevada en la historia de las Grandes Ligas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS