Créditos Imagen: Foto: Prensa Bravos de Margarita
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los entrenamientos de pretemporada son el mejor abono para soñar. Peloteros, técnicos y directivos, rebozan optimismo. En teoría todos los equipos tienen las mismas opciones de alzar el gallardete de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Todavía está por escribirse la historia que comienza el Día Inaugural del torneo 2015-2016.
Luis Ramírez se reportó a las prácticas de los Bravos con esa ilusión. El club busca su primera clasificación desde la campaña 2010-2011, aunque sus objetivos apuntan mucho más alto.
“Este es un equipo que viene en ascenso y sería bueno que él fanático nos acompañe en esta nueva etapa. Todo está comenzando, pero estoy seguro que vamos a dar a la pelea este año”, señaló el derecho, que iniciará su duodécima campaña con Margarita. Ningún otro jugador activo en Guatamare tiene más años de servicio en la franquicia.
“Es importante para mi reportarme temprano”, puntualizó en una entrevista concedida al portal de los insulares. “Siempre busco estar listo desde el inicio y ayudar a mis compañeros. Me he encontrado con muchas caras nuevas. Los cambios son para bien y no tengo duda que la gerencia hizo un gran esfuerzo para fortalecer al equipo”.
Su experiencia será clave en el bullpen. Desde la 2003-2004, cuando debutó con Pastora de Los Llanos, Ramírez ha aparecido en 188 encuentros, la decimoquinta cifra más alta del circuito desde esa zafra, mientras que sus 17 triunfos y 23 salvados son la quinta cantidad más elevada durante ese periodo.
Ramírez también es el único pelotero del actual roster de Margarita con presencia en las tres versiones del equipo que han logrado jugar en enero (2007-2008, 2009-2010 y 2010-2011), mientras que ha sido refuerzo de Magallanes y Anzoátegui en la postemporada.
Este año viene de su sexta participación en la Liga de México, primera de ellas con los Saraperos de Saltillo, y espera volver a estar en los cierres de los encuentros de los insulares.
“Me siento muy cómodo lanzando en los últimos episodios. Tanto (el manager) Henry Blanco, como los antiguos pilotos que han estado aquí me han dado la confianza para lanzar en el octavo o noveno episodio. De igual manera estoy disponible para el momento en el que me necesiten”.
Ramírez, de 33 años de edad, salvó cinco juegos en la 2014-2015, con 3.44 de efectividad, en 18.1 innings.