Créditos Imagen: Foto: Alejandro van Schermbeek/ AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Martínez se incorporó el lunes a las prácticas de los Tiburones de La Guaira “con grandes expectativas”.
El jardinero y primera base aspira a repetir el éxito que tuvo durante el verano boreal. Se tituló campeón bate de la Liga de la Costa del Pacífico, fue el Jugador del Año del Omaha, filial de los Reales de Kansas City, y acaba de ser incluido en el All-Star de Triple A por la prestigiosa publicación Baseball America.
Cafecito comentó al portal del equipo que ahora es mucho más paciente en el plato y que espera sacar provecho de esa habilidad para “tener un gran año con el conjunto”.
Martínez ligó .384, un registro moderno para el circuito donde actuó, y terminó con .461 de porcentaje de embasado, la décima cifra más alta en la historia de la reunión, en buena medida gracias a las 48 bases por bolas que negoció en 396 apariciones legales, una marca en su carrera.
Antes de iniciar la campaña, el OBP vitalicio de Martínez era un respetable .342, pero lo hecho en 2015 habla de un enorme progreso y, de acuerdo con el manager del Omaha, Brian Poldberg, respondió a un sistemático trabajo.
“Cuando ponía la parte gruesa del bate en la pelota, siempre ocurrían cosas buenas. En cada turno tenía un plan. Sabía lo que buscaba. Siempre estaba hablando de las cosas que hacían los lanzadores en el montículo. Detrás de la locura (de sus estadísticas), existe un método”, señaló Poldberg al sitio Omaha.com.
Martínez logró esos números en su primera incursión en la categoría Triple A y algunos analistas los calificaron como una “sorpresa”. Aunque tal vez solo significa, que tras nueve campañas en ligas menores, el varguense de 27 años de edad, alcanzó la madurez para aprovechar el talento que le llevó a ser considerado prospecto de los Medias Blancas de Chicago, entre 2007 y 2011.
Durante la temporada anterior de la LVBP, Martínez fue uno de los principales bastiones en el lineup de La Guaira, tras ligar .305/.357/.463, con seis jonrones y 30 remolcadas, en 57 encuentros.