René Reyes puso en marcha su nueva etapa con las Águilas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Maracaibo.- Durante el receso de temporada la premisa para la gerencia de las Águilas del Zulia era encontrar un bateador de comprobada experiencia en el beisbol venezolano, una necesidad que creen lograron solventar con René Reyes.

Reyes encarará su campaña 17 en la pelota criolla, esta vez con el uniforme aguilucho. El veterano jardinero sabe que tiene la misión de responder a las exigencias de su nuevo equipo, el cuarto en su carrera, luego de pasar por los Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

“Me trajeron aquí para producir carreras y servirle de apoyo al grupo de peloteros jóvenes talentos que hay en este equipo. Es una tarea que me llena de entusiasmo pues aquí están acostumbrados a estar metidos en la pelea”, indicó Reyes, en su primera práctica en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, nido rapaz en la pretemporada.

Reyes sabe que será uno de los responsables de cargar con el peso ofensivo en la alineación del manager Darryl Kennedy, y que su experiencia le puede servir de impulso al núcleo de peloteros zulianos, que no han encontrado la fórmula para trascender en las últimas siete postemporadas.

“No es fácil asumir esta responsabilidad. En esta liga el nivel es cada vez más exigente, pero por algo me trajeron. Tengo mucha experiencia en esta pelota y sé que puedo encontrar la manera de mover a los corredores, traer las carreras, y si no puedo, voy a brindarle mi apoyo al que viene atrás”, puntualizó Reyes, que mantiene un promedio de bateo vitalicio de .301, con 357 remolcadas y 52 jonrones conectados.

“Este año con el nuevo formato hay varias posibilidades de avanzar, no solo a la postemporada sino a la final. Hay que hacerles ver a los muchachos que nunca hay que darse por vencido. Hay que echarle ganas siempre”, agregó.

Según Reyes, uno de sus principales retos como miembro de la divisa zuliana, será responder a las expectativas jugando la mayor cantidad de encuentros en el Luis Aparicio “El Grande”.

“Batear en este parque no es fácil, no me beneficia mucho, todos saben que aquí la bola no corre, pero no me voy a poner a pensar en eso, simplemente hay que adaptarse y tratar de sacar las líneas, solo es cuestión de ajustes. Me enfocaré en poner la bola en juego del medio hacia afuera”.

En la zafra 2013-2014, Reyes terminó siendo el líder en remolcadas (31) de los Tiburones, tomando en cuenta el beneficio que genera jugar en el parque de la Ciudad Universitaria, considerado un “paraíso” para los bateadores.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS