Créditos Imagen:
David Nilo | Prensa Bravos de Margarita
Porlamar.- Los Bravos de Margarita presentaron al equipo oficialmente este miércoles, de cara a la temporada 2015-2016, que inicia el próximo 7 de Octubre. En el evento que se llevó a cabo en el Sport Bar del Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, con la presencia de Yves Hernández, gerente general, Manuel Rodríguez, gerente deportivo, Christian Adam, asistente del gerente general y Julio Viñas, coach de banca.
Rodríguez anunció que dos de las principales figuras criollas del equipo comenzarán a jugar en la segunda vuelta del torneo.
“Wilmer Flores y David Peralta, han tenido una buena temporada en Estados Unidos. Sin embargo, conversamos con ellos y están comprometidos con el equipo. Esperamos contar con ellos para la segunda mitad de temporada”, dijo el directivo, que también espera contar con el nuevo grandeliga, Elías Díaz, que espera finalizar esta semana su participación con los Piratas de Pittsburgh y reportarse dos semanas después.
El ejecutivo reveló que Anthony Ortega estará ausente por problemas familiares y descartó al jardinero importado Keon Broxton, que a los pocos días de ser anunciado por los Bravos, fue llamado por la organización de los Piratas de Pittsburgh para que hiciera su debut en las mayores y probablemente los acompañe durante la postemporada.
“Son bajas muy sensibles para nosotros. Ortega era parte importante de nuestro cuerpo de relevistas, mientras que Broxton sería nuestro primer bate y jardinero central. Estamos en la búsqueda de un nuevo importado”, reveló Rodríguez.
Omar Bencomo Jr. es la primera opción
El coach Viñas se inclina a darle la pelota a Omar Bencomo Jr. en el partido del Día Inaugural.
“Es mi primera opción para ser el abridor del primer juego. Es una de las opciones, igualmente hay que ver como vienen los americanos. Pero este chico tiene buena recta cuando entra a la zona, su pitcheo secundario rompe bien profundo y lo mejor de todo es que los puede lanzar todos en strikes”’, dijo el posible manager interino, hasta que la llegada de Henry Blanco, que forma parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago.
“El equipo está listo, los bateadores ya tienen su tiempo en el swing, defensivamente se están haciendo los trabajos, los pitchers abridores pueden lanzar de 40 a 45 lanzamientos y los relevistas están fuertes”, abundó Viñas. “Tenemos una ofensiva potente con Luis Jiménez y Eliezer Alfonzo. El bateo va a ser mucho mejor que el año pasado. En general vamos por buen camino”.