Créditos Imagen: Ramón Mariño/ AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Paolo Espino ya forma parte de la historia de Caribes de Anzoátegui. Con la apertura del miércoles, contra Leones del Caracas, el panameño empató la marca de más temporadas para un lanzador foráneo con la Tribu, que ahora comparte con Brian Keyser.
Si Espino regresa el próximo año, también igualaría otro récord: el de mayor número de campañas para un importado, en poder del curazoleño Randall Simón. El derecho, que no tenía idea de tales registros, se siente honrado al respecto.
Keyser, un pitcher derecho, dejó balance de 19-19 y 2.91 de efectividad, entre las campañas 1992-1993 y 1995-1996. Simón jugó ocho temporadas en la LVBP, cinco de ellas con Anzoátegui, lapso en el que ligó .339 (233-79), con 17 dobles, siete jonrones y 36 remolcadas.
“Es un honor. Me hace realmente bien enterarme de un registro como ese, pues sé que es algo que no todo el mundo puede hacerlo. Por alguna razón aquí estamos, cosa que me contenta muchísimo”, dijo Espino, que espera seguir vistiendo el uniforme de Anzoátegui, no solo por el récord, sino porque, según él, se siente en casa.
“Cuando me llama la gerencia de Caribes, no lo pienso dos veces para venir aquí. El trato hacia los peloteros es igual. Todos tenemos una buena relación, sin ningún tipo de preferencias. Eso también ayuda significativamente para que uno siga viniendo con el mismo club, espero poder hacerlo. Si la oportunidad se da por muchos años más, que así sea”, comentó el canaleño, de 28 años de edad.
Nombres como Jeff Frye, Joe Hall, Robert Márquez, Yurendell De Caster o Andrew Baldwin son recordados gratamente por la afición portocruzana. Se trata de extranjeros que por años defendieron los colores del club aborigen y dejaron una huella importante en los registros de la franquicia.
Espino ya forma parte de esa lista. Lo único que lamenta, según reveló, es que en su natal Panamá no pudo hacer lo mismo.
“Lamentablemente, la Liga de Panamá no tiene el mismo nivel que la de Venezuela. Se juega, pero es muy corta, se juega en diciembre, otro factor es que no tienen una fanaticada fiel como la de aquí. Faltan muchas cosas que mejorar para intentan avanzar. Pero hace falta que mejoren muchas cosas”, relató.
Llegó Travis Taijeron
En la tarde de hoy, Anzoátegui recibió al jardinero Travis Taijeron, el sexto importado que se uniforma en esta naciente campaña.
Él californiano, que arribó anoche a tierras anzoatiguenses, espera responder a las expectativas del manager Omar López.
“Estoy ansioso por debutar”, enfatizó. “He escuchado cosas muy buenas de esta liga, especialmente el nivel de juego. Tuve la oportunidad de ver el partido de anoche y realmente me asombré por el calor de la fanaticada y por el estilo de juego, es divertido. Caribes es un gran equipo y espero poder ayudarlos”, dijo Taijeron, que conectó 25 jonrones y remolcó 71 carreras en las menores este 2015.
Entretanto, Niuman Romero reveló que su estreno con la casaca aborigen sería para la próxima semana.