Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Omar Bencomo Jr. es el abridor que suma más entradas y el segundo en efectividad de los Bravos de Margarita, pero la próxima semana será movido al bullpen.
El manager interino Julio Viñas quiere usar al derecho para prepararle el camino al cerrador P. J. Francescon.
“Omar ha hecho un gran trabajo en la rotación, pero en este instante puede ser mucho más útil en los innings siete y ocho, además de terminar los encuentros cuando Francescon no se encuentre disponible”, señaló Viñas. “Tiene la actitud que necesitamos, un buen repertorio, ataca la zona y tira strikes”.
Francescon no ha permitido anotaciones en cuatro entradas y ha convertido las dos oportunidades de rescatar que ha recibido, el problema radica en que los insulares no han podido llegar ganando al noveno tramo.
Antes del partido de hoy en el Estadio Universitario, seis de las siete derrotas seguidas de Margarita se produjeron por tres o menos carreras y en la campaña los Bravos han caído derrotados en siete ocasiones en esas circunstancias.
“El séptimo y el octavo capítulos han sido críticos. Diría que el 80% de las derrotas llegaron en esos innings. Hemos estado en el juego, pero no logramos mantener el marcador para darle oportunidad a Francescon. Estamos tratando de encontrar al pitcher que pueda entregarle los partidos”, abundó Viñas.
El coach de pitcheo, David Rosario, ha probado sin éxito con Geddy Guerra, Moisés Hernández, Marcel Prado y José Rojas. Solo el novato Alfred Gutiérrez no ha deslucido en las pocas oportunidades que le han dado la bola.
Las ausencias por lesión del derecho Luis Ramírez, uno de los mejores relevistas de la LVBP en el último lustro, y el zurdo Jhonathan Ramos, así como la falta indefinida del ex grandeliga Anthony Ortega, por problemas familiares, han afectado de manera radical la profundidad del cuerpo de apagafuegos isleño.
“Ramírez está en la fase final de su rehabilitación y debería regresar al roster activo el 6 de noviembre. Ramos lo haría una semana después. Eso aumentará nuestras opciones en los innings finales”, destacó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los Bravos.
Entre el séptimo y el octavo innings, Margarita exhibe efectividad de 5.62 (15 CL en 24 INN), la segunda peor del circuito, detrás de los Tigres de Aragua, que marchan con un promedio de 7.77 anotaciones limpias a esa altura de los desafíos.
La próxima semana, el recién llegado Logan Darnell sustituirá a Bencomo Jr. entre los iniciadores, mientras que ingresará al roster el grandeliga C. J. Riefenhauser, que llegó el viernes al país.
“Riefenhauser debe ser uno de los lanzadores de mayor nivel en el circuito. Acompañará a Omar. Será de gran ayuda”, acotó Viñas.
Bencomo Jr., que tiene efectividad de 3.14 en 14.1 innings, volverá a abrir el lunes, en el segundo partido de una doble tanda en Maracay, contra los Tigres.