Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Balbino Fuenmayor se recupera “satisfactoriamente” de la operación a la que fue sometido el pasado 4 de agosto, para corregir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de acuerdo con un comunicado de True Gravity Baseball, agencia que recupera al pelotero.
“La recuperación ha ido como esperábamos”, dijo Fuenmayor desde el complejo primaveral de los Reales de Kansas City, en Arizona, donde se rehabilita. “Ahora puedo correr tres veces por semana. He estado trabajando en el fortalecimiento de mi rodilla”
Se espera que el carabobeño, de 25 años de edad, se encuentre listo para comenzar a realizar actividades relativas al en enero, según el reporte.
“Los próximos días serán emocionantes para Fuenmayor, que irá a su natal Venezuela para visitar a sus familiares y terminar su proceso de rehabilitación”, señaló la nota de prensa. “El oriundo de Güigüe está en la espera por la decisión de Kansas City de incluirlo en el Roster de 40, antes del viernes cuando los equipos deberán presentar sus rosters ante MLB”.
El espigado primera base se lastimó la articulación el 24 de julio, mientras jugaba para el Omaha (AAA), cuando trató de doblar en la inicial a un corredor luego de fildear de aire una línea batead cerca de la almohadilla.
Fuenmayor recibió había sido promovido a la filial Triple A de los monárquinos, luego de vapulear al pitcheo de la Liga de Texas (AA). En 73 partidos con el Northwest Arkansas ligó .354 de promedio, con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas, además de un exuberante OPS de .977.
Esa actuación no solo le valió ser seleccionado para el Juego de Estrellas de la reunión texana, sino una invitación al Juego de Estrellas del Futuro, donde compartió con los mejores prospectos del beisbol.
Antes de lastimarse, ligaba .377/.371/.580, con dos cuadrangulares y 15 remolcadas, en 16 encuentros en la Liga de la Costa del Pacífico.
Fuenmayor, que recuperó su estatus de prospecto, fue electo en 2014 el Jugador del Año en ligas independientes por Baseball America y, luego de su mejor campaña en la LVBP con Caribes de Anzoátegui, fue el inicialista del All-Star de la Serie del Caribe, que se disputó en Puerto Rico durante el mes de febrero.