Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- Nuevas incorporaciones y problemas físicos de varios de sus lanzadores, obligaron al mánager Alfredo Pedrique a hacer algunas modificaciones dentro de su rotación abridora para los venideros compromisos.
El primer movimiento llegó esta misma tarde, cuando el diestro Mickey Storey apareció a última hora como el abridor de los capitalinos contra los Caribes de Anzoátegui. Tras hacer una apertura en el Programa de Desarrollo, Storey tomó el puesto en el roster de Cory Riordan, que se quejó de fatiga en el brazo de lanzar.
“Riordan salió del roster por motivos de cansancio. Se conversó con él anoche, durante y después del juego, manifestó que estaba un poquito cansado”, destacó Pedrique. “Le dimos el plan de poder tenerlo fuera por dos semanas, darle descanso un par de días y empezar un programa de trabajo con él para mantenerlo activo y, de aquí a 14 días, ver dónde estamos con el pitcheo. Eso también nos da la oportunidad de meter un brazo fresco en la rotación”.
Pero Riordan no es el único afectado dentro del clubhouse capitalino. Storey realizó la apertura contra los orientales en lugar de Luis Díaz, que no ha podido superar del todo la virosis que le ha afectado desde hace dos semanas.
“Hoy está un poquito mejor. Ayer fue su primer trabajo en el bullpen y hoy se sintió con más energía. Creo que si sigue así lanzaría el domingo (contra Tigres, en Maracay)”.
La adición de Storey y los dos días de descanso con los que contarán los Leones la próxima semana también llevaron al estratega melenudo a tomar la decisión de ir con una rotación de cuatro brazos, por lo que Rubén Alaniz pasará definitivamente al bullpen, a pesar de que ha lanzado en blanco sus últimos 15.2 actos.
“Tendremos una rotación de cuatro pitchers. La semana que viene, con dos días libre, nos otorga esa posibilidad de mantener una rotación de cuatro, esperando que eso nos resulte. Vamos a mantener a (Jhoulys) Chacín con los cinco días regulares, como lo hemos venido haciendo, y se le brinda la oportunidad a Storey para ver si en realidad nos puede ayudar”, concluyó el mandamás.