Oswaldo Olivares: “Fue un placer ver a Ezequiel Carrera superarme”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Fotos: Mauricio Centeno/ AVS PHOTO FEPORT

 

Alberto Arnías | Prensa LVBP

 

Valencia.- Ezequiel Carrera, el nuevo líder en el departamento de bases robadas de los Navegantes del Magallanes, tuvo un emotivo encuentro con Oswaldo Olivares, en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez, previo al encuentro de este miércoles, en el que ambos intercambiaron palabras admiración y respeto.

Carrera consiguió el martes por la noche su estafada 69 con el uniforme de los filibusteros para dejar atrás al “Gago”, que en su periplo con los turcos logró alcanzar 68 bases por la vía del robo.

“Quiero felicitar a Ezequiel. Fue un placer ver cómo me superaba, porque cada vez que uno va al estadio se da cuenta que algún día llegará otro pelotero y romperá un récord. Las marcas se hicieron para ser superadas y pienso que es un orgullo para mí, que mis compañeros, porque todos somos compañeros de beisbol, impongan nuevas marcas. Es muy emotivo y un orgullo que Ezequiel, a sus ocho años de carrera haya alcanzado la cifra que me tomó 11 años conseguir”, comentó Olivares, que todavía conserva el récord de más bases robadas en una temporada para el Magallanes, con 25, desde el torneo de 1977-1978.

Ahora, todo parece indicar que Carrera pondrá bastante alto el listón del total vitalicio del departamento, que durante años perteneció a Olivares.

El veloz jardinero no ocultó la emoción tras superar a un miembro del Salón de la Fama.

“De verdad muy contento de romper esta marca. Desde el año pasado estaba pendiente de eso, pero trataba de no ponerme ansioso en el plato. La verdad le doy gracias a Dios por estos momentos”, comentó Carrera.

El grandeliga de los Azulejos de Toronto, logró robar 21 bases en la temporada 2013-2014 con Magallanes y promedia 9.71 estafadas por campañas, por lo que en las próximas cinco zafras podría dejar en el camino a Olivares en el récord de la LVBP. El Gago acumuló 113 robos con los uniformes de Navegantes, Tigres de Aragua y Petroleros de Cabimas, entre 1973 y 1992.

alt

“Estoy sorprendido y feliz porque a pesar de mi juventud ya he podido cosechar esa marca en pocos años. A parte del tiempo que tengo aquí en el equipo, es algo extraordinario un récord tan temprano. Lo que le pido a Dios es que me de salud y para seguir robándome mis bases y hacer el trabajo”, contó el criollo de 28 años.

Olivares pidió al jardinero no decaer y seguir trabajando duro para colocar su nombre entre los mejores en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Fue firmado por su agilidad con el bate y en las bases, esas herramientas hoy le permiten alcanzar hazañas y estar entre los grandes. Es muy joven todavía, tiene tiempo de sobra para lograrlo”, dijo el ex pelotero, que promedió 6.18 estafadas en 20 temporadas en el circuito.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS