Luis Sardiñas: “Siempre quise jugar en una postemporada”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- El gran momento que vive Luis Sardiñas tiene una razón. El grandeliga de Tiburones de La Guaira nunca había tenido la oportunidad de disputar una postemporada en la LVBP y esa motivación lo ha llevado a ser factor decisivo en las dos últimas victorias del conjunto litoralense, que está a un paso de convertirse en el primer equipo clasificado a las semifinales de la campaña 2015-2016.

“Estoy en un momento especial y lo estoy disfrutando al máximo, siempre he querido jugar en una postemporada, es algo que todo el mundo quiere y, bueno, tengo la dicha de vivirlo. No hay nada mejor que estar jugando a un nivel como éste y los resultados hablan por sí solos”, dijo Sardiñas, que ofrenda su desempeño a uno de sus principales mentores.

“Cada partido se lo dedico a la memoria de mi abuelo. No hay día en que no piense en él. Le prometí que iba a ganar y estoy tratando de dar lo mejor día a día. Hasta ahora todo se está dando y eso me tiene muy contento. También mi familia está feliz. Es algo que me impulsa a hacer más por el equipo”, comentó.

Sardiñas amaneció con .571 de promedio, el más alto de la primera ronda de playoffs, igualado con Niuman Romero, y el domingo impuso una marca para su equipo con seis hits en un encuentro de postemporada. Aunque asegura que sus estadísticas personales son secundarias. El objetivo es disputar la final y alzar los brazos como campeón.

“Uno simplemente sale a jugar y se dan los resultados. Cuando se está en el terreno de juego no se piensa en números, sino en ganar. Esa es la mentalidad. Jugar para triunfar. Por eso nos han visto salir al terreno con hambre de triunfo. Es lo que nos impulsa y, de verdad, lo estamos disfrutando al máximo”, relató.

El hecho de ser figura decisiva en los recientes triunfos de Tiburones, le satisface, aunque no se siente del todo confiado. El equipo no puede bajar el ritmo.

“En este nivel nadie sabe lo que puede pasar y no hay que confiarse. A pesar de tener una importante ventaja hay que reconocer que Caribes ha jugado muy bien y no ha sido fácil derrotarlo. Queda de parte nuestra seguir en el terreno con la misma pasión que nos ha colocado en la posición en la que estamos ahora mismo”, advirtió.

HASTA EL FINAL

Sardiñas ha reiterado en más de una ocasión que su participación con el conjunto salado es solo por la primera etapa de playoffs, aunque agregó que por el momento no hay nada definido y espera poder seguir ayudando a Tiburones en lo que resta de campaña.

“Hasta el momento no me han dicho nada. Pienso que como me he mantenido saludable, no he recibido ningún tipo de llamadas. Al principio solo tenía permitido jugar hasta la primera fase”, afirmó el bolivarense, de 22 años de edad, que el 20 de noviembre fue cambiado de Milwaukee a Seattle, por su compatriota Ramón Flores. “No hay nada concreto. Ojalá no me manden a parar pues quiero y deseo seguir jugando con Tiburones hasta el final y seguir viviendo esta gran experiencia”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS