Créditos Imagen: Sandy León Fotos: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina / Henry Roldán | Prensa LVBP
Maracay.- La ofensiva de los Tigres de Aragua supo capitalizar un desastroso juego de la defensiva de los Tiburones de La Guaira para evitar quedar contra la pared en la semifinal y empatar la semifinal 2-2.
Los aragüeños capitalizaron en la primera entrada los dos pecados del campocorto Luis Sardiñas y del jardinero central José Martínez, y con apenas tres imparables, pudieron armar un rally de cinco anotaciones que encaminó la victoria (9-5) de los Tigres, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Desde el bullpen Wilfredo Ledezma salió al rescate de Aragua para adjudicarse el lauro luego de 2.2 innings en blanco. Tony Peña Jr., René Cortez, Gumercindo González y Ronald Belisario completaron la faena y frenaron categóricamente a la temible ofensiva litoralense. El grupo de brazos secundarios se combinaron para completar 7.2 entradas sin permitir anotaciones.
“Sabíamos lo importante que era el juego de hoy, era casi una obligación ganar, por lo que salimos a atacar a los bateadores y a ejecutar el plan que teníamos pensado. Todos estamos aquí para ayudar a sacar a este equipo adelante y lograr el pase a la final”, indicó Peña, que también sacó del paso a sus rivales por espacio de 2.2 capítulos, en los que ponchó a cinco contrarios.
Con el juego empatado a cinco carreras en el tercer inning, un imparable productor de Sandy León rompió la paridad a favor de los felinos, mientras que en el séptimo acto, una marfilada en el outfield de Ronnier Mustelier, abrió la brecha para que Aragua le pusiera cifras definitivas al encuentro con un par de anotaciones de Hernán Pérez y León.
“Nos estamos enfrentando a un rival muy difícil, afortunadamente esta vez hicimos las pequeñas cosas del juego y aprovechamos las ventajas que nos dieron con sus errores. Aún hay que seguir batallando pues apenas estamos a la mitad de esto”, indicó Eduardo Escobar, que comandó a la toletería bengalí al ligar de 4-3 con un par de remolcadas.
“La clave está en ser agresivos y tratar de ponernos en ventaja desde el inicio. Eso le puede dar más confianza a nuestro pitcheo”, agregó Escobar.
El triunfo de los Tigres asegura que la serie regresará al parque de la Ciudad Universitaria de Caracas para definirse, al menos en un sexto desafío.
Eduardo Escobar
DESDE EL TERRENO
Aragua inscribió en el roster al jardinero cubano Dariel Álvarez en sustitución del relevista Darin Downs. Álvarez, que consiguió el permiso de los Orioles de Baltimore para jugar, debutó como jardinero central y sexto bate del manager Eduardo Pérez… El abridor de los Tigres, Robert Zárate, reveló al cuerpo técnico bengalí que presenta molestias en el hombro izquierdo, por lo que no podrá abrir este domingo el quinto juego de la serie contra los Tiburones… Pérez anunció a Austin Bibens-Dirkx como el abridor contra Tiburones, con apenas tres días de descanso, en sustitución de Zárate… La Guaira anunció la entrada al roster del relevista Arlett Mavare en sustitución de Edubray Ramos, que tiene compromisos con los Filis de Filadelfia, su organización en Estados Unidos… El jardinero cubano Rubi Silva se uniformó con el equipo tras llegar el viernes al país. Silva fue tomado el jueves por los Tiburones, que ejercieron su derecho a la segunda escogencia del Draft de Adiciones y Sustituciones para la semifinal… El lanzador Jake Hale realizó el viernes una sesión de 50 lanzamientos, en la que se levantó y se sentó en tres ocasiones, simulando tres entradas de un compromiso, como parte de su rehabilitación por una fisura en el pulgar derecho. El coach de pitcheo de Tiburones, Felipe Lira, destacó que Hale podría estar listo para regresar al equipo si estos pasan a la serie final.
EN CIFRAS
Alex Cabrera elevó a 200 sus hits en postemporada, sin incluir finales, y se convirtió en el quinto pelotero en la historia con 200 o más imparables en esa etapa del campeonato. El elitista club lo completan Robert Pérez (295), Endy Chávez (219), Luis Sojo (207) y Ramón Hernández (202).