Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Robinson Chirinos marca el paso en el inicio de los entrenamientos de los Rangers de Texas en Surprise, Arizona, de acuerdo con un reporte del Dallas Morning News. El receptor se ha ganado con su ética de trabajo el respeto del equipo.
“Establece el tono todos los días”, destacó el coach de acondicionamiento físico de los texanos, José Vázquez. “Llega temprano y se asegura que el resto esté a tiempo en el terreno. Habla con la intención de motivar al resto. Siempre trabaja y antepone el bien común al de sí mismo. Algo que no es fácil para la mayoría de las personas”.
Chirinos siempre ha querido estar en esa posición, pese a las dificultades que ha tenido para establecerse en las Grandes Ligas, debido a las lesiones. Ahora mismo, es el número uno detrás del plato en Texas, donde esperan que pueda estar saludable todo el año, luego de perderse los últimos dos meses de la campaña anterior por una distención en el hombro izquierdo.
“Como catcher, dar las señas y llamar el juego, es una gran responsabilidad”, señaló Chirinos, un especialista de la defensa, dueño de un potente y educado brazo. “Ese compromiso también debes llevarlo al clubhouse. Durante tres años, he querido ser un líder. Adrián (Beltré) es el caballo, pero quiero hacer todo lo posible para que nuestro cuerpo de lanzadores sea mejor, así como ayudar en otras áreas. Quiero ser el tipo que está ahí por sus compañeros, tanto dentro como fuera del terreno. Trato de responder preguntas, de dar consejos, de mantener a mis compañeros enfocados. Es lo que quiero hacer”.
Mientras lo hace, se esfuerza por mejorar cada día sus habilidades como careta, que son muy estimadas en la organización. En los últimos años ha estado trabajando con el instructor de receptores Héctor Ortiz en sus movimientos de pies y en llamar el juego, ahora intenta ajustar el mascoteo (framing) en los envíos que están en la zona baja.
“Esa habilidad para el liderazgo siempre le ha acompañado”, puntualizó Ortiz. “Quiere ser el mejor jugador posible. Todavía tiene espacio para mejorar. Es bueno y puede seguir sumando logros. Ha ido mejorando poco a poco y ahora está en posición de seguir avanzando”.