Créditos Imagen: Foto: MLB.com
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Elvis Araujo, luego de cinco salidas en la actual campaña, logró su primera victoria este jueves en el encuentro entre Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington. El zuliano entró a relevar a Derlis Hinojosa en el octavo capítulo, con hombres en las esquinas y dos outs en la pizarra, y apagó la amenaza. A la postre, Filadelfia venció 3-0 a los de Washington y colocó su récord en 12-10.
“Estaba bastante calmado, hacer mi trabajo para tratar de sacar el inning rápido y no enfrentar a (Bryce) Harper que es el hombre más peligroso en esa alineación. No queríamos darle nada cerca de la zona de strike que pudiera batear bien y a pesar que le di las cuatro malas pude mantenerme tranquilo”, dijo el zurdo, según reseñó GB Sports Communications.
Luego de una base por bola otorgada a Anthony Rendón, quien apareció en el plato como emergente, y llenar las almohadillas el zuliano se vio cara a cara con Harper (Jugador Más Valioso de la Liga Nacional), con las bases llenas y lo retiró por la vía del ponche.
“La mayor parte del tiempo debía mantener la calma y no darle nada cerca. Quedé con mi receptor en trabajarlo con la slider a ver qué pasada. Gracias a Dios las cosas salieron bien, pudimos mantener el cero y darle la oportunidad al resto de mis compañeros de ganar el juego. Fue una revancha para mí enfrentar a Harper porque cuando me subieron le di bases por bolas y esta vez pude dominarlo”, contó.
El zurdo bajó su efectividad de la actual campaña a 2.45. Sin embargo, su equipo se encuentra en un buen momento luego de la barrida a Washington y el obtuvo su tercer lauro en las Grandes Ligas.
“Me sentí muy alegre cuando saqué el cero y obtuvimos la victoria, todos como equipo. Todos estamos muy alegres y enfocados. Esto nos da mucha confianza. Cuando me subieron aún estábamos buscando hilar victorias seguidas y que bueno que pudimos barrer, y como visitante. He trabajado mucho para poder tener oportunidades como esta en la que pueda ayudar a mi equipo a ganar. Espero que todos podamos mantenernos sanos y conseguir más victorias. Todos están haciendo un buen trabajo”, cerró.