Créditos Imagen: Emerson Landoni Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Caracas.- Para Emerson Landoni ha llegado el momento de apelar a todo su potencial. El nacido en Maracay, pero criado en la localidad de El Tigre, está consciente de la oportunidad que ha recibido en Caribes de Anzoátegui y quiere responder para no perder tiempo de juego.
“Es el momento de explotar, no hay excusas de ningún tipo para no hacerlo. Es el año de hacerme sentir en esta pelota y estamos trabajando muy fuerte todos los días para que así sea”, comentó el infielder.
El ímpetu de Landoni por querer demostrar su valía es porque no desea decepcionar al manager Omar López, cuando le asigne cualquier responsabilidad en el terreno. El jugador del cuadro sabe, además, que no le ha ido muy bien con el madero en esta temporada, cosa que ha ocasionado que aumente su compromiso por mejorar.
El bateador derecho amaneció este sábado con un promedio de .205 (44-9) y en sus últimos tres encuentros apenas liga de 13-2 (.154).
“He tenido un comienzo bastante lento ofensivamente y eso me tiene preocupado porque me están dando el chance de jugar a diario. Lo bueno es que tanto el manager y los coaches hablan conmigo todos los días, me dicen que me tome las cosas con mucha calma, que espere los pitcheos buenos, que no me desespere. Ese tipo de apoyo me tiene motivado y confiado en que las cosas cambiaran de un momento a otro”, indicó Landoni
Esta semana, cuando los rosters activos se ajustaron de 37 a 35 cupos, fue activado el ex grandeliga Luis Hernández, que batea a las dos manos y ha conectado tres hits en sus primeros ocho turnos, con dos remolcadas.
Landoni probablemente pase a ser una suerte de comodín en el infield. Aunque eso no le impide seguir trabajando para hacer los ajustes necesarios.
“Recibí un fuerte pelotazo en el rostro mientras estaba en Ligas Menores (Bravos de Atlanta). Por eso es que estoy usando un protector, el cual me costó adaptarme al principio, pues me incomodaba la visión, aparte de que me daba miedo tomar los roletazos. Pero poco a poco he ido perdiendo el temor, los coaches estuvieron hablando conmigo y me recomendaron que trate de recuperar la confianza, que los pelotazos forman parte del juego. No ha sido fácil, pero es cuestión de acostumbrarse”, relató.
La campaña anterior, Landoni apareció en 36 juegos, su mayor cantidad en cinco zafras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero no pudo continuar hasta el final de la eliminatoria, tras contagiarse con el virus Zika.
ILUSIONES INTACTAS
Landoni, de 27 años de edad, tuvo su primera experiencia en Triple A en 2016 y espera poder dar el salto a las Mayores la próxima temporada.
“Vienen cosas muy buenas. En Atlanta están muy pendientes de lo que estoy haciendo con Caribes, me ven como un pelotero de Grandes Ligas, quieren que trabaje todos los días y, sobre todo, que tenga una buena actuación. Me ven como un probable utility, cosa que me tiene muy contento”, señaló Landoni.