Créditos Imagen: Foto: Eduardo Acosta
Foto: Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Balbino Fuenmayor es, quizás, el jugador de Caribes de Anzoátegui con más deseos de debutar en esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como también, es uno de los peloteros de quién mucho se espera, tras su gran temporada hace un par de años.
Luego de ausentarse la campaña anterior como consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, que lo saco de acción por ocho meses, Balbineitor, como es conocido entre los fanáticos de la novena anzoatiguense, llegó con la intención de demostrar que sigue siendo el mismo de siempre.
De verdad, que estoy bastante contento por regresar. Desde que estaba en las Ligas Menores contaba los días para volver, estaba bien fiebruo por uniformarme, estar con mis compañeros y, por supuesto, compartir con la gran fanaticada de Caribes. Lo deseaba mucho, dijo Fuenmayor, después de practicar en el Alfonso Chico Carrasquel.
Fue muy duro, difícil, para ser sincero. Ver los partidos por televisión el año pasado era algo bastante fuerte de aceptar, la gente me preguntaba cuándo regresaría a la acción y a veces no sabía que responderles, era una situación bien frustrante, contó el inicialista. Pero, gracias a Dios, todo eso quedó en el pasado y aquí estamos para ayudar al equipo a obtener su tercer título, que es lo que todos deseamos.
El carabobeño está consciente que debe ser más cuidadoso en el terreno de juego de aquí en adelante pues, según su opinión, la rehabilitación fue larga y complicada. No obstante, Fuenmayor agregó que no habrá obstáculo alguno para ofrecer su mejor beisbol con los anzoatiguenses en la temporada 2016-2017.
Al principio sentí mucho temor para jugar la pelota, creía que me iba a lesionar una vez más y ese pensamiento estuvo por largo tiempo en mi cabeza. Pero con el tiempo superé ese problema, el cual fue más mental que otra cosa, porque cuando regresé al terreno de juego todo eso se me olvidó, me siento como el mismo de antes, puntualizó, el bateador derecho que viene ligar para .291/.325/.405 con .730 de OPS, en 101 con el Omaha, filial Triple A de Kansas City.
Estuve todo con el Omaha, bastante cerca de lograr el sueño de estar en las Mayores, pero no se dio, lamentablemente. No jugar mucho al principio y quizás eso fue un impedimento para estar mejor preparado y subir. Ellos (los Reales) todavía tienen planes para mí. La meta es dar una buena campaña en Venezuela y llegar a tono para ganarme un puesto en el equipo grande en la primavera, destacó.
OBJETIVO: AYUDAR A CARIBES
La adición de Fuenmayor llega en un momento apremiante para Caribes. El club oriental viene de experimentar una semana negativa, la tercera en la actual campaña y la segunda consecutiva.
El carabobeño lo sabe. Por ello espera que con sus batazos el equipo vuelva al sendero del triunfo a la brevedad posible.
Estamos en el cuarto lugar, no es malo, pero tampoco es bueno, porque no es lo que se quiere. Yo veo al equipo muy bien, vienen incorporaciones muy importantes como la de Alexi (Amarista), Oswaldo (Arcia) y ‘Balita’ (Rafael Ortega). Caribes se pondrá muy fuerte, exhibirá una gran ofensiva, vendrán muchos batazos y carreras, se pondrá buena la cosa por aquí (risas), señaló Fuenmayor.