José Ortega listo para aportar a la causa rapaz

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Ortega Foto: Alexander Mendoza

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

 

Caracas.- José Ortega está ansioso por reaparecer en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“No pude reportarme antes porque estaba tramitando mi permiso de residencia en Estados Unidos. Todos saben lo que me gusta venir y jugar aquí”, soltó el ex grandeliga, que en la campaña anterior apenas completó 2.1 entradas con Tigres de Aragua.

Ortega fue parte del pacto en el que Marwin González, Álex Torres y Jesús Alastre pasaron al conjunto felino, mientras que Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Herlis Rodríguez y el prospecto Yelsin Gudiño fueron transferidos a las Águilas, a mediados del mes de abril.

“Primero quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí con el equipo. Llegué y tuve una muy buena impresión, muy buenos compañeros. Este año Águilas tiene una buena oportunidad de ser campeón. Solo resta seguir batallando”, afirmó Ortega, que celebró el canje al ser oriundo de Caja Seca, en el estado Zulia.

El derecho, quien se reportó este miércoles en Caracas previo al enfrentamiento contra los Leones, se puso a las órdenes de Lipso Nava. El timonel decidirá junto a Wilson Álvarez, coach de pitcheo, si aprovechará la experiencia del marabino como taponero intermedio.

“Me siento bien para tomar esa posición (en el sexto-séptimo inning) y para cualquiera en la que me necesiten”, aseguró Ortega que ha agregado a su repertorio el slider y el splitter.

El relevista, de 28 años de edad, viene de dividir el verano boreal entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Asociación Americana, un circuito independiente en el que actuó por última vez en septiembre.

“Vengo en buenas condiciones, ya que tuve una serie de tryouts con los Astros de Houston en Florida. También enfrenté bateadores en una academia y me sometí a un plan de acondicionamiento físico con un entrenador de fútbol americano. Estaba en 215 libras y bajé a 188. Gracias a Dios, me siento perfecto”, destacó el lanzador, quien espera volver al beisbol organizado.

Ortega apareció por última vez en la Gran Carpa con los Tigres de Detroit, en 2014.

“Mi regreso a las Mayores dependerá del desempeño que tenga dentro de la liga en este poco tiempo que resta. Esperemos que todo salga bien y me den la oportunidad de volver”, señaló esperanzado.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS