Silvino Bracho dejó atrás aquel tormentoso jonrón para retomar su dominio habitual

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Silvino Bracho | Foto: Carlos Castro

 

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

 

Caracas.- Silvino Bracho no iba a permitir que ese batazo definiera su año, mucho menos su carrera. Aquel cuadrangular con la casa llena de Trea Turner en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, que terminó costándole la permanencia en el torneo a Venezuela, dejó un vacío dentro del relevista durante un tiempo, pero no el suficiente como para restringirlo de múltiples alegrías que estaban en camino.

“Era mi segundo Clásico y siempre trato de dar lo mejor de mí, de que las cosas salgan bien, pero nada es perfecto”, señaló Bracho. “Somos humanos, hay situaciones que no te van a salir bien y yo tomo lo positivo e intento seguir adelante”.

Quizás su despedida del evento no le permitió apreciar de inmediato la magnitud de lo que había conseguido con el simple hecho de ser uno de los privilegiados de formar parte del roster de una de las delegaciones favoritas a ganarlo todo. Pero, una vez más, el tiempo es responsable de curarlo todo y hoy en día solo queda agradecimiento dentro del zuliano por lo vivido a comienzos del 2023.

“Fue bastante bonito. Al estar allí te vas a sentir como otra de las estrellas del equipo. La experiencia de este año me la llevaré de por vida”, aseguró.

Una de las primeras alegrías que vivió Bracho tras ese despecho fue su regreso a las Grandes Ligas, ahora como miembro de los Rojos de Cincinnati. El diestro tuvo una breve actuación de apenas cinco apariciones, pero respondió con una efectividad de 3.68 en ese lapso.

Y por supuesto, como se ha hecho costumbre en su carrera, el año no podía cerrar sin uniformarse con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde además se ha convertido en uno de los mejores relevistas de todo el circuito.

“Estoy muy contento y agradecido de tener salud una vez más”, indicó Bracho, antes de admitir que la LVBP llevó su nivel de dificultad un peldaño más arriba en este certamen. “No puedo negar que el nivel de la liga está bastante bueno este año, muy competitivo. Eso es lo que se busca, darles el mejor espectáculo a los fanáticos y siento que deben estar muy complacidos con lo que están viendo. Eso es bueno para ellos y para nosotros”, agregó.

 

Silvino Bracho dejó atrás el estacazo que le conectó Trea Turner | Foto: Getty Images

A pesar de ese mayor nivel de dificultad que menciona el veterano, sería difícil llegar a esa conclusión con tan solo ver sus números. En 18 apariciones, Bracho registraba una diminuta efectividad de 1.45, con un WHIP de 0.91 y seis rescates, antes dela jornada del jueves.

“Me he sentido bien”, reconoció. “He lidiado con una que otra molestia con la que uno ya sabe vivir, pero nada que me haya impedido hacer mi trabajo”.

Por fortuna para el marabino, el conjunto rapaz cuenta con un cuerpo de coaches que, en su opinión, no tiene nada que envidiarle a ningún otro, por lo que trabajar con ciertos percances físicos puede ser mucho más llevadero.

“Los coaches conocen bien la liga, saben de mi trabajo y tratamos de juntar las cosas para que todo funcione. A mi edad, ya uno no recibe lineamientos para trabajar como tal. Sólo debes seguir aprendiendo. Trato de mejorar y de seguir lo más saludable posible”, continuó.

Si bien Bracho ha disfrutado de otro exitoso torneo en Venezuela, sus Águilas no pueden decir lo mismo. Hasta antes de la jornada de este jueves, el Zulia era penúltimo de la clasificación con récord de 22-29 y estaba en riesgo de quedar fuera de los playoffs por cuarta campaña corrida.

El cerrador, sin embargo, prefiere apoyarse en los aspectos positivos que ha exhibido el combinado y que todavía están a tiempo de evitar una nueva decepción.

“Siempre he dicho que tenemos una juventud maravillosa. Las Águilas van a tener un equipo para competir por rato”, señaló el escopetero. “Falta acoplar una que otra pieza y ya se ha hablado de eso. Me siento bastante contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Los de más experiencia hemos tratado de llevar a los muchachos, dándoles a entender que a estas alturas la liga se pone más difícil. Pero les brindamos confianza al decirles que es un juego más, solo con mayor competitividad en el terreno y ellos poco a poco han sabido manejar la situación”, cerró.

 

PARTE DE LA HITSORIA DE LEONES

Luego de la eliminación de las Águilas en la zafra anterior, Silvino Bracho fue tomado como refuerzo por los Leones, los eventuales campeones de la 2022-2023. Como parte del equipo que alzó el título, el grandeliga recibió su anillo de campeón hace algunos días, en una de las visitas de los rapaces al Estadio Monumental Simón Bolívar.

“Orgulloso por esto. Para nadie es un secreto que jugar con el Caracas es un sueño de cualquier pelotero en Venezuela”, dijo el taponero zuliano. “Haber aportado un poquito para ese campeonato del año pasado me hace sentir orgulloso. Por muchos años voy a estar en la historia de los Leones y estoy muy contento. Tratamos siempre de ser lo más profesional que podemos y hacer el trabajo donde nos toque”, sentenció.

 

Silvino Bracho ganó el encuentro que le dio el título a Leones | Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.