Créditos Imagen: Iván Arteaga Foto: Prensa Bravos de Margarita
Prensa Bravos de Margarita | Prensa LVBP
San Joaquín.- Iván Arteaga, coach de pitcheo de los Bravos de Margarita, se incorporó este jueves a los entrenamientos del equipo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín (Carabobo), y se mostró satisfecho tras su primer día de trabajo.
Arteaga tomó el relevo de Omar Bencomo, coach de bullpen y Elvis Aliotte, del Programa de Desarrollo, encargados de guiar los pitchers hasta el miércoles.
“Lo más importante es que hay ánimo y hay muchos deseos de trabajar. Hay una rutina, un plan de trabajo que se está llevando a cabo y las actividades son con mucha energía. Estoy impresionado con este primer día”, dijo el recién llegado, quien en las últimas dos campañas se había desempeñado como coach de banca de manager Henry Blanco, después de desempeñarse como gerente deportivo.
“Lo más importante es establecer una filosofía de grupo, qué es lo que se quiere, cómo lo queremos hacer, qué queremos implementar y cuáles son nuestras metas a corto plazo”, abundó el técnico. “La comunicación es lo más importante. Comunicarme con los muchachos, con Omar Bencomo padre, quien es el coach de bullpen, comunicarme con el resto de los coaches y llevar la filosofía clara para que todos estemos en la misma página. Ya no hay que improvisar. Estoy más tranquilo, puedo hablar con todo el mundo, puedo evaluar bien, puedo a darle a cada quien un plan y puedo seguir ese plan para buscar resultados”.
Arteaga, de 45 años de edad, viene de desempeñarse como instructor de lanzadores con el equipo Chattanooga, filial Doble A de los Mellizos de Minnesota, y aseguró que incorporarse temprano a los Bravos le permite desarrollar sus ideas con mucho más tiempo.
En las últimas dos temporadas, Bravos ha quedado eliminado en la primera serie de playoffs y Arteaga enfatizó que en tiene una fórmula para tratar de revertir esa situación.
“Lo más importante es tener un rango amplio de opciones. Nosotros debemos tener más opciones en el bullpen. Si tenemos 10 lanzadores en el bullpen, que esos 10 sean capaces de entrar en cualquier momento del juego y hacer el trabajo. Nosotros sabemos que en esta liga ya no hay abridores de seis o siete innings, ya eso pasa muy poco, entonces el bullpen es clave y debemos darnos a la tarea de prepararlo para que puedan sacar los outs en cualquier situación”.
AGRADECIDO CON LA AFICIÓN
Iván Arteaga reconoció que gracias a la clasificación del equipo en las últimas dos campañas, Margarita tiene un fanaticada que lo respalda:
“Estoy muy contento por la respuesta de los fanáticos en los últimos años. Poco a poco hemos logrado que el equipo se identifique con la isla y la isla con el equipo. Esa motivación que tenemos de ir a jugar allá va de la mano con el hecho de que el fanático ha respondido. Nos conocen en cualquier lugar. Ya no es fanático de otro equipo apoyando a los Bravos, ya es fanático de los Bravos. Nosotros nos hemos ganado el respeto de la gente, la atención y hay mucha afinidad”.