Créditos Imagen: Luis Basabe Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Desde hace varios años mucho se ha hablado del talento de los gemelos Luis Alexander y Luis Alejandro Basabe, dos jóvenes promesas de los Leones del Caracas. El lunes le tocó el turno de debutar a Luis Alexander, un veloz jardinero que ya ha sido noticia en las Grandes Ligas al ser parte del cambio que hicieron los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago por el estelar lanzador zurdo Chris Sale.
“Es un sueño estar aquí con Leones”, comentó efusivamente Luis Alexander. “De pequeños a mi hermano y a mí siempre nos gustó el equipo de los Leones, creo que por eso firmamos con esta organización”.
En su primer encuentro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Basabe fue alineado como noveno bate y jardinero derecho. Al concluir el encuentro el patrullero tenía dos hits en cuatro turnos, incluido un doble, además de una sólida defensa en los jardines.
“Por lo que he escuchado de él, quería verlo y enseñó su talento”, afirmó el manager del equipo Mike Rojas. “Es un bateador de ambos lados del plato, buen corredor y puede jugar la defensa y ofensivamente le fue muy bien. Va a recibir oportunidades".
“Me siento muy bien de estar aquí”, destacó Basabe, quien viene de jugar Clase A+ con los Medias Blancas de Chicago. “Es algo por lo que uno ha trabajado día a día por mucho tiempo y esta era una de mis metas y uno siempre trata de cumplir con sus metas”.
Para un joven de apenas 20 años de edad que siempre ha admirado a los Leones, estar en la cueva melenuda acompañado de tantas figuras es todo un sueño.
“Me siento emocionado de estar aquí”, destacó el jardinero. “Desde pequeño he visto a estos jugadores por televisión como a Jesús Guzmán y ahora lo acabo de conocer, me saludó. Es emocionante todo esto”.
Como todo joven, Luis Alexander tiene una figura a la cual admira dentro de los diamantes de juego y al que trata de imitar cada vez que suena la voz de “Play Ball”.
“En las Grandes Ligas siempre ha gustado la forma de jugar de Adam Jones (jardinero de los Orioles de Baltimore)”, afirmó. “A veces trato de imitarlo”.
Muchos scouts hablan de las distintas virtudes que tiene Basabe como pelotero, pero hay una que destaca sobre todas las demás, su velocidad.
“La velocidad para mí es algo natural”, continuó el patiblanco. “Yo trabajo un poco eso pero es algo natural, prefiero calidad que cantidad”.
El principal anhelo de todo jugador de beisbol es llegar a las Mayores y el cambio que lo llevo a las Medias Blancas puede hacerle el camino más sencillo.
“Mi meta es jugar Grandes Ligas y tener buenos años con una buena carrera y ser una estrella”, soltó Basabe. “Me sentó muy bien el cambio a los Medias Blancas, creo que tengo más chance de llegar a las Mayores en Chicago que en Boston, incluso nos cambiaron por Sale que es un pelotero estrella. Chicago es un equipo que esta en este momento en reconstrucción y yo les gusto y me quieren hacer grandeliga y estamos trabajando para que eso se dé”.
Cuando los Medias Rojas y Medias Blancas negociaron por Chris Sale, un grupo de importantes prospectados pasaron a formar fila del conjunto de la Ciudad de los Vientos. Yoan Moncada, Víctor Díaz, Michael Kopech y Basabe fue el grupo de jóvenes que salieron de Boston.
Otro de los sueños que persigue Luis Alexander es poder llegar a jugar junto a su hermano Luis Alejandro como peloteros profesionales.
“Jugar con mi hermano en el profesional sería algo divertido”, apostilló el jardinero. “Nosotros ya hemos jugado juntos en el mismo equipo (en las menores con los Boston, equipo que los firmó originalmente) y entre los dos nos dábamos confianza en los juegos”.