Caracas.- Los Leones del Caracas llegaron a su partido de este jueves en Maracay en busca de un triunfo que le ayude a salir de la crisis que le tiene en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, con seis derrotas en sus últimos 10 juegos y balance negativo global de 11-15.
Pero el campocorto Liván Soto no alberga dudas de que los melenudos conseguirán reaccionar y superar el mal momento que se ha extendido por varias semanas.
“Cualquier equipo pasa por esta etapa en una temporada. Lo más importante es que estamos enfocados y trabajando duro, que tenemos la energía al 100% para dar lo mejor”, dijo en una entrevista con el canal por suscripción ByM Sport.
“Estamos confiados en que esto va a pasar y lo hemos demostrado con el bateo”, aseguró. “A veces el pitcheo se nos cae, pero seguimos unidos y trabajando”.
SIN RESTRICCIONES
Soto jugó 13 partidos en esta campaña de MLB, en la que pasó de los Rojos de Cincinnati a los Orioles de Baltimore. Y en la entrevista ratificó que se quedará hasta donde lleguen los Leones en esta zafra.
“No hay restricciones hasta el momento”, afirmó. “Si eso cambia habrá que respetarlo, pero de momento no hay ningún tipo de restricción, Estoy contento de jugar en mi país y de aprovechar la oportunidad que me dan los Leones”.
El infielder carabobeño, de 24 años de edad, llegó al Caracas en febrero, en un cambio desde las Águilas del Zulia. Se reportó al equipo en la segunda semana de noviembre y en 8 juegos tiene línea de .333/.471/.444 y OPS de .915, con 3 dobles y 3 carreras impulsadas.
En su pasantía con los Leones persigue algunos objetivos. “Vengo a seguir tomando buenos turnos y trabajar en mi defensa”, contó ante las cámaras. “Soy del tipo de pelotero que me gusta seguir aprendiendo cosas cada día y vengo a trabajar todo en mi juego”.
EL DATO
Liván Soto está jugando su segunda temporada en la LVBP. La primera fue en la 2022-2023 con las Águilas del Zulia, y apareció en 11 duelos, dio 11 hits (dos de ellos extrabases) y remolcó 3 carreras.