Caracas.- Herlis Rodríguez, nativo de Colón, Táchira y con 32 primaveras en su haber, es uno de los múltiples integrantes de una movida primera semana de temporada caracterizada por la coronación de metas personales.
Wilfredo Tovar llegó a 600 imparables con la camiseta de Leones del Caracas. En el mismo inning que pidió la pelota de ese batazo como recuerdo, su compañero José Rondón hizo lo propio al llegar a 400 incogibles en la Mastercard LVBP. En el mismo juego sabatino, Balbino Fuenmayor igualó a Antonio Armas en el quinto lugar entre los jonroneros históricos, al lograr su número 97 en el circuito, y Ramón Flores arribó a 450 inatrapables en su carrera, disputada con los uniformes de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.
El primero de todos estos festejos particulares correspondió al jardinero central y primer bate por excelencia de Caribes de Anzoátegui, al completar 400 hits en la pelota invernal venezolana. Ello ocurrió el pasado jueves en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en juego contra Tiburones de La Guaira. Un cuadrangular por todo el jardín derecho desató la natural celebración.
SALUDABLE Y CON HABILIDADES
Herlis Rodríguez, como todo pelotero, tiene sus secretos al momento de abordar el terreno de juego.
“Para lograr metas en el beisbol, aparte del trabajo y la constancia, hay que contar con salud, que ha resultado mi gran aliada. Dios me dotó de habilidades para hacer varias cosas en este deporte. Puedo tocar la bola, correr, robar bases, fildear, tener un brazo educado, contacto con el bate y poder ocasional. Pero para sacar el mejor partido a esas herramientas, hay que estar saludable”, asegura con total convicción.
MARACAY, MARACAIBO Y PUERTO LA CRUZ
Tres escalas ha tenido la carrera de Herlis Rodríguez en la Mastercard LVBP.
En la campaña 2014-2015 saltó al profesional con Tigres de Aragua. A su paso por el equipo de Maracay, el cual abarcó dos campañas, solo conectó 15 imparables.
Para la justa 2016-2017, Herlis Rodríguez se trasladó a Maracaibo – vía canje- para unirse a Águilas del Zulia, equipo en el que jugaría durante cuatro temporadas. Con ese uniforme sumaría 119 incogibles.
También por el camino del cambio, en la campaña 2020-2021 arribaría a Puerto La Cruz, donde se convertiría en una de las figuras predilectas de la afición de Caribes de Anzoátegui. Con esta camiseta lograría los 267 hits que le permitieron llegar a los 400 inatrapables.

EXPECTATIVAS Y MOTIVACIÓN
Herlis Rodríguez, jardinero central de fina defensa, confiesa tener altas expectativas con la versión que la Tribu presenta para la actual temporada.
“Tengo grandes esperanzas cifradas en este buen equipo que tenemos. La gerencia ha hecho un buen trabajo para redondear un conjunto más fuerte que el del año anterior, en el cual acariciamos el título”, destacó.
“Ahora veo a un club más compacto y fuerte. Por ello, existe mucha confianza de la directiva en nuestro grupo. Ello se explica porque contamos con una alineación estructurada con bateadores probados en esta liga. La banca de Caribes es más profunda que la mostrada en el torneo anterior. Lo mismo puedo decir del pitcheo, pues contamos con los brazos adecuados para clasificar y pelear en enero. Eso provoca una gran motivación”, sostuvo Herlis Rodríguez para concluir su encuentro con la prensa.



