Valencia.- Cuando Cardenales de Lara terminaba su primera oportunidad ofensiva la noche del miércoles, comenzó a caer una pertinaz lluvia sobre el terreno del Estadio José Bernardo Pérez que obligó a posponer el encuentro ante Navegantes del Magallanes.
La bandada escarlata había picoteado el Buque, con un doble de Gorkys Hernández ante Cristofer Ogando que empujó desde la segunda base a Luisangel Acuña, capitalizando un error en fildeo del campocorto Tucupita Marcano ante un, aparente, manso elevado del grandeliga.
Fue poco después del batazo de Hernández que el aguacero tomó forma.
En los próximos días, la LVBP informará sobre la reprogramación del desafío.
DESDE EL TERRENO
En Magallanes, Jesús Tinoco lanzó una práctica de bateo en vivo antes del juego. El mánager Eduardo Pérez consideró que “se vio muy bien tanto en la sesión de bullpen (el lunes) como en el Live BP hoy (miércoles). Me dijo que ya estaba listo y pronto tomará una decisión de cuándo lanzar. Quizás lo veamos en la serie de Margarita”…Navegantes comenzará a partir del jueves una serie de cuatro juegos contra Bravos en la isla, y de acuerdo con el piloto Pérez, lo más probable es que la rotación siga con Edward Colina el jueves, Derek West el viernes, Stevie Ledesma el sábado y Junior Guerra el domingo…El estratega también analizó la incorporación de los importados Jacob Rhinesmith y Tito Polo, además de la no continuidad de Keon Barnum, Peter O´Brien y Yoel Yanqui. “Ahora contamos con gente que pone más la bola en juego. Creo que con los que teníamos antes siempre esperabas era un jonrón, y considero que ese tipo de bateadores son muy vulnerables en una liga como esta. Los lanzadores se dieron cuenta de cómo lanzarles, e hicieron el ajuste”…Eduard Bazardo, por su parte, realizó una sesión de bullpen de unos 24 envíos y detalló al departamento de prensa bucanero que el próximo paso es lanzar un Live BP, antes de ingresar al roster activo para la próxima semana…Por Cardenales, Robert Colina tenía pautado realizar su estreno en la LVBP como abridor, sin embargo, no llegó a hacerlo porque la lluvia arreció justo antes de la parte baja del primer inning. El derecho tiene efectividad vitalicia de 3.86 en 273.0 entradas en Ligas Menores, con actuación de mayor categoría en Doble A con los Mets de Nueva York. No obstante, este año no lanzó en el verano boreal por problemas físicos.