Brainer Bonaci apunta a apoderarse del campocorto de Leones

Brainer Bonaci
Brainer Bonaci | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- “Me han dicho que me mantenga jugando campocorto”. Esa fue la instrucción que recibió Brainer Bonaci del nuevo cuerpo técnico de los Leones del Caracas en los entrenamientos de pretemporada de la Mastercard LVBP 2026-2027.

A juzgar por las alineaciones del estratega Lipso Nava en los dos juegos de exhibición contras las Águilas del Zulia en San Cristóbal, Brainer Bonaci está llamado a comenzar la zafra como torpedero titular de los melenudos, a pesar de que se perdió la primera semana de entrenamientos por un accidente doméstico y de que este año el Caracas tiene una vasta profundidad en el cuadro interior.

Desde temprano se reportaron jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Liván Soto y Lenyn Sosa, está Wilfredo Tovar y hasta Gleyber Torres dejó la puerta abierta a unirse en diciembre. Pero Brainer Bonaci no siente presión por la competencia. En la campaña pasada no estaba en los planes y supo ganarse la titularidad.

“Hay mucha profundidad en el infield. Y no solo grandeligas, también hay jugadores jóvenes buenos, con mucho talento”, reconoció Brainer Bonaci, de 24 años de edad. “Pero no lo veo como competencia, sino como un impulso. Es una motivación para seguir trabajando fuerte y dar lo mejor de mí. Lo aprendí el año pasado, hay que aprovechar los momentos”.

Brainer Bonaci se hizo inamovible en la zafra pasada –la de su debut en el circuito venezolano- por una ofensiva que le dejó con promedios de .316/.420/.513, OPS de .933, siete jonrones, nueve dobles, 26 carreras impulsadas y 25 bases por bolas recibidas. Jugó en 48 de los 56 juegos de Leones y fue tomado como refuerzo en el Round Robin por las Águilas del Zulia.

Brainer Bonaci fue uno de los mejores toleteros de la temporada 2025-2026

A MEJORAR TODO

A pesar de ese exitoso estreno con Leones –en la 2022-2023 apenas apareció en un juego- y de venir precedido de una buena temporada en la liga mexicana de verano, Brainer Bonaci no baja la guardia. Sabe que debe exigirse al máximo y rendir en todos los aspectos del juego.

“No tengo una asignación específica, estoy trabajando mi defensa, el bateo y el corrido de bases tal como me piden aquí”, detalló el jugador nacido en Catia La Mar. “Físicamente ya estoy bien. El ambiente este año es súper diferente: los técnicos, los jugadores, la gerencia, todo es muy bueno”.

Brainer Bonaci fue prospecto de los Medias Rojas de Boston, organización que lo firmó en 2019

LA EXPERIENCIA EN MÉXICO

Tan pronto terminó su paso por las Serie de las Américas –en la que reforzó al equipo de Panamá, que llegó a semifinales- Brainer Bonaci hizo maletas para marcharse a México. Con Dorados de Chihuahua tuvo su primera experiencia en ese circuito veraniego y señaló que el balance fue positivo.

Allá dejó línea ofensiva de .317/.379/.516, .895 de OPS, 22 dobles (la mayor cantidad de su carrera), un triple y 11 cuadrangulares. Impulsó 43 anotaciones y tomó 28 boletos en 76 partidos, pero más allá de los números destaca el aprendizaje que obtuvo.

“Me fue súper bien”, reconoció Brainer Bonaci. “Pude ver otro tipo de beisbol, jugadores veteranos, pitchers con experiencia. Pienso sacar provecho a toda esa experiencia. Adquirí conocimientos y una disciplina que me ayudarán mucho esta temporada. De hecho, ya lo estoy sintiendo desde los Live BP (práctica de bateo en vivo). Ir allá me ayudó mucho, estoy más cómodo”.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.