Caracas.- Liarvis Breto se ha convertido en las primeras tres semanas de campeonato, en un dique de contención dentro del bullpen de Caribes de Anzoátegui.
Al caer el último out de esa semana número 3 del calendario, Breto solo había aceptado una carrera al son de cinco hits, a lo largo de 5.1 innings.
El zurdo es relevista de situaciones puntuales. Ha sido su característica a lo largo de su carrera en la LVBP y el mánager Morgan Ernsberg lo ha ratificado en esa tónica.
Su récord es de 0-0 con 1.42 de efectividad, en un trabajo en el que acumula 98 pitcheos con 58 en zona buena. Su WHIP es idéntico a su efectividad, pues su único lunar ha sido su relación K/BB de 6-4.
Lo importante es que desde las tribunas y por la pantalla de televisión a Liarvis se le nota una nueva actitud cuando se coloca sobre la loma de lanzar.
En declaraciones al circuito radial de Caribes, el lanzador se abrió de capa con la intención de hablar sobre esa evidente “nueva actitud”.
“He llegado a la temporada con una nueva mentalidad, la cual tiene como objetivo ser exitoso. Trabajé mucho en la pretemporada con la tarea de atacar con mayor eficacia la zona de strikes. En las prácticas que llevé adelante, conté con la acertada ayuda de Mike Álvarez, coach de pitcheo del equipo”, expresó Breto.
“Es una ventaja para los lanzadores de Caribes, contar con las útiles orientaciones del coach Álvarez, quien conoce bien a la mayoría de los brazos del club. Además, nuestro grupo de lanzadores cuenta con un talento increíble. Por lo tanto, la receta de la nueva mentalidad, no creo que se quede nada más en mí. Considero que es algo general en todo nuestro grupo, donde el nuevo cuerpo técnico nos ha traído nuevos aires”, valoró el relevista, que en pocos días se unirá a la Selección Nacional que intervendrá en el Torneo Premier 12, del 9 al 24 de noviembre.
Liarvis Breto se reportó temprano a las prácticas indígenas | Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
“Iré bien preparado a ese compromiso internacional. Llevaremos buen equipo. Y al terminar ese reto, volveré a dar lo mejor de mí en pro del equipo. Mientras tanto, espero que los muchachos puedan ganar, sobre todo en los juegos donde tendremos la localía. Contamos con buen pitcheo en esta temporada y un grupo de buenos bateadores. Sin olvidar ese elemento que puede marcar grandes diferencias: la nueva mentalidad”, finalizó lleno de optimismo, el eficiente relevista zurdo.
Liarvis Breto ha sido una carta crédito en el bullpen de Caribes | Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
EN CIFRAS
Desde que se uniformó con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2017-2018, tras iniciar su carrera un año antes con Cardenales de Lara, Liarvis Breto encabeza a los zurdos de la LVBP con 150 juegos, con efectividad de 4.80 en 148.0 innings, de acuerdo con Pelota Binaria. Además, ene se lapso ha iniciado 17 encuentros, más que cualquier otro lanzador, cuya función primaria es la de relevista.