Valencia.- Aldrem Corredor es de pocas palabras. Prefiere que su rendimiento hablé por él y en las últimas tres temporadas, su actuación ha sido elocuente.
El inicialista, y eventual jardinero izquierdo, de Leones del Caracas está en medio de otra productiva zafra, sin aspavientos y alejado de las marquesinas de neón, que resaltan en buena parte de las victorias melenudas a Lenyn Sosa, Oswaldo Arcia o José Rondón.
“Trabajo para mejorar cada día. He practicado mucho en el swing y en identificar mejor la zona de strike, durante las temporadas muertas; así como también en el enfoque cuando voy al plato, especialmente, en el enfoque”, señaló durante la última visita de los capitalinos a Valencia.
Corredor, bateador zurdo, amaneció este miércoles con una robusta línea ofensiva de .325/.429/.475, con cuatro dobles, un triple y .904 de OPS, en 11 desafíos.
“Me ayudó mucho ir a México (con los Acereros de Monclova) y ver pitcheos toda la campaña, incluidos los playoffs. Eso me permitió seguir trabajando en todo lo que me ha dado éxito en los mejores tres años de mi carrera”, apuntó.
Desde la 2021-2022, cuando comenzó a recibir tiempo de juego como titular, Corredor exhibe promedio global de .326, el quinto más alto entre los toleteros con al menos 360 turnos (362), de acuerdo con Pelota Binaria. Aunque con el hiato del torneo 2022-2023, que se perdió por una lesión.
“Yo lo tuve en esa temporada (su primera como piloto del Caracas) y le di la posibilidad de jugar a diario”, recordó el mánager José Alguacil. “Y pude ver sus progresos de primera mano. En 2022 jugó con una fractura en una de sus rodillas durante el verano (Reading, filial Doble A de los Filis) y por eso no pudo estar con el equipo”.
Corredor suma 10 remolcadas, la cuarta cantidad más elevada del club, en lo que va calendario. Incluso podrían ser 11 y contar con un jonrón en sus actuales estadísticas, pero la lluvia que evitó que se jugara en Puerto La Cruz el domingo, dejó sin efecto ese estacazo de vuelta completa, pues no había juego legal.
“Trato de ayudar al equipo en todo lo que pueda, como defensor, con el bate. También trato de ser uno de los mejores compañeros de equipo, darle ánimos como ellos me lo dan a mí también. Es un todo”, soltó al contestar cuál era su prioridad.
Aldrem Corredor liga de 362-118 (.326), con 10 vuelacercas y 68 impulsadas desde la 2021-2022
En la 2023-2024, cuando el dominicano Isaías Tejeda fue cesanteado por bajo rendimiento, Corredor se encargó de la inicial, luego de aparecer en el jardín izquierdo.
“Nunca he abandonado esas dos posiciones porque las empecé a jugar hace años, cuando estaba en Ligas Menores con Washington, y vengo de actuar todo el verano en la primera en México”.
Lo que le resolvió un problema a Leones, por su profundidad en el outfield.
“A menudo estoy trabajando en mi defensa con (el coach) Alex González, porque en ocasiones piensas que estás haciendo las cosas bien y siempre debes corregir algo, sin importar lo pequeño que sea ese detalle, porque esos detalles ganan juegos”.
Tampoco se descuida con su ofensiva.
“Es ventajoso tener a Eliezer (Alfonzo padre) como instructor, porque es un gran trabajador, muy detallista y siempre hay espacio para mejorar”.
Corredor es conciso al momento de hablar. No desperdicia palabras, como tampoco lo hace con el tiempo que invierte en sus rutinas.
EN CIFRAS
Aldrem Corredor, de 29 años de edad, atraviesa por su séptima temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con Leones del Caracas. Su línea ofensiva vitalicia es de .290/.405/.424, con 31 dobles, dos triples, 12 jonrones, 87 remolcadas y .829 de OPS, en 190 desafíos.