Valencia.-Carlos Rodríguez volvió a acaparar miradas en el Estadio José Bernardo Pérez. Su voz fue la más buscada del martes, y su dinamismo el más extrañado en Navegantes del Magallanes la semana pasada, cuando el equipo dejó récord de 1-5.
El jardinero central se ausentó durante el tercer septenario del campeonato porque tuvo que ir a República Dominicana, para tramitar su visa estadounidense. Un viaje que el Buque lamentó, como lo ha hecho cada vez que el oriundo de Valencia no ha estado en el clubhouse.
Entre la temporada pasada, cuando Rodríguez se despidió el 2 de diciembre, y el período de la semana anterior, el Magallanes disputó 27 juegos sin él y fue derrotado en 18, lo que representa el 67 % de las veces. Una situación que desde el alto mando no consideran casual.
“Es un primer bateador nato que da un plus desde todo punto de vista. Juega buena defensa, se embasa y corre bien las bases”, evaluó el mánager Eduardo Pérez, antes del tercer Caracas-Magallanes, el segundo en Valencia. “Pero lo más importante es que toma buenos turnos, porque puede llevar los conteos a 3-2, o 2-2. Eso es valioso, porque ya los bateadores que vienen detrás, saben lo que le van a lanzar”.
La campaña anterior, hasta el momento de su adiós, Carlos Rodríguez exhibió el mejor porcentaje de embasado (.442) y slugging (.891) como primer bate entre los paleadores de la LVBP con al menos 100 turnos (tomó 147).
Mientras que, durante la presente contienda, luego de sus primeros ocho compromisos, mostró OBP de .344, con más boletos sacados (4) que ponches (3).
“Cuando salgo al terreno siempre lo hago intentando hacer lo mejor que pueda”, afirmó Carlos Rodríguez. “Es verdad que la situación del Magallanes se ha visto cuestarriba cuando no estoy en el lineup, pero sé que nos vamos a levantar”.
HASTA DONDE LLEGUE EL EQUIPO
El retorno del dinámico patrullero esta vez no tiene fecha de vencimiento, según aseguró en las entrañas del dugout home club del feudo carabobeño.
“El plan es mantenerme hasta el final de la temporada con el equipo”, indicó el toletero zurdo de 23 años de edad. “La energía sigue siendo la misma. La unión se mantiene, sólo hay que pasar la página confiando en el trabajo para que las cosas vuelvan a salir de la misma forma como estábamos al comienzo de la temporada”.
Con respecto al futuro, que le tendrá como agente libre tras la Serie Mundial, el prospecto que disputó sus primeros seis certámenes en Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee no se desespera.
“El único equipo que hasta ahora me ha contactado es Milwaukee, porque estaba jugando con ellos”, mencionó Carlos Rodríguez. “Tendría que esperar cinco días desde el momento que termine la Serie Mundial, para evaluar ofertas de cualquier otra organización”.
EL DATO
Hasta antes del duelo del miércoles, contra Caribes de Anzoátegui, Carlos Rodríguez tiene una cadena de 17 juegos con hits desde el 24 de noviembre de 2023. Durante el lapso, exhibe astronómica línea ofensiva de .419/.470/.581 con 31 imparables, entre ellos dos jonrones y seis dobles, además de acumular 19 carreras anotadas y nueve empujadas.