Caracas.- Con el juego entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira el pasado viernes 11 de octubre inició la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, oficialmente Copa Mercantil. La organización financiera, rumbo a sus 100 años, tiene el honor de ser el patrocinante principal del campeonato de Beisbol Profesional Venezolano y de ser, al mismo tiempo, el Banco Oficial de la LVBP por segundo año consecutivo.
“La trayectoria, tradición y el compromiso con el desarrollo del deporte y, en específico, de la pelota criolla nos unen a la LVBP. Camino a nuestro centenario, nos sentimos orgullosos de seguir escribiendo la historia del principal pasatiempo nacional. Los invitamos a disfrutar con Mercantil la pasión del beisbol”, comentó Nelson Acosta, presidente ejecutivo de Mercantil Banco Universal.
El apoyo de Mercantil también llega directamente al terreno de juego. La marca acompañará a los fanáticos en cada hit y cada carrera que se anoten en los estadios Monumental Simón Bolívar, Universitario de Caracas (UCV), José Bernardo Pérez de Valencia y Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
En la Copa Mercantil de la LVBP 2024-2025 se celebrarán 56 juegos durante la temporada regular con ocho equipos que lucharán por cinco cupos en el Round Robin. Como novedades, en esta temporada los umpires utilizarán cámaras en el pecho para el monitoreo de lanzamientos, se empleará el reloj de pitcheo y se llevará a cabo un draft de novatos en diciembre.
Al igual que la LVBP, Mercantil continúa innovando para mejorar la experiencia de los clientes y fanáticos. En sus redes sociales, llevará a cabo distintas dinámicas que sorprenderán a los aficionados de nuestra pelota.
Al definirse el campeonato nacional, el impulso de Mercantil trascenderá las fronteras. Por tercera edición consecutiva la marca estará presente en la camisa del equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe en Mexicali, México.