Caracas.- Águilas debió depender en sus dos primeros encuentros de temporada, de parte de su savia nueva.
El sábado, ante Leones del Caracas, el infielder Miguel Villarroel conectó su primer hit en la LVBP, durante su debut en el circuito. No contento con ello, remolcó dos carreras para dejar muy buen sabor en el paladar de la fanaticada.
El domingo, el jardinero Gabriel Martínez, disparó el imparable para decidir el triunfo 3-2 ante Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
DE GüIRIA PARA MARACAIBO
Villarroel confesó al circuito radial de Águilas que “estaba nervioso. Para mi segundo turno, con corredores en posición anotadora, hablé con mis compañeros de más experiencia, como ocurre con Simón Muzziotti y Ángel Reyes, quienes me aconsejaron bien. Vi la rotación de los envíos y supe cómo conectar la recta, que esperé en ese turno y a la cual convertí en sencillo impulsor (contra Emilker Guzman)”.
Villarroel, quien ha mostrado sus condiciones como antesalista y camarero, en apenas dos encuentros, comenzó a jugar con la organización Criollitos en su Güiria natal. De ese pueblo sucrense, donde un tío le enseñó los primeros secretos del beisbol, saltó al otro extremo del país y llegó a Maracaibo.
“En la capital zuliana me firmó Rangers de Texas y luego Zulia. Más tarde, Cardenales de San Luis me obtuvo en Draft de Regla V. Ya tuve mi primera alegría de la campaña: mi primer hit, que fue celebrado ruidosamente en Güiria. Ahora esperaré recibir más oportunidades. Hay que prepararse en esta pelota para bregar duro en las Liga Menores”, señaló el infielder con estatus de Clase A.
ENFOCADO Y MUY FELIZ CON LAS ÁGUILAS
Gabriel Martínez rompió un empate a dos carreras al conectar sencillo al jardín izquierdo en la parte alta del octavo inning del juego dominical para que Luis Castro anotará la carrera que le dio el triunfo a las Águilas 3-2 ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. En apenas el segundo día de calendario, el joven jardinero disfrutaba la dicha de ser el héroe de una victoria.
En declaraciones al circuito radial del conjunto rapaz, Martínez reconoció estar “enfocado y feliz”.
Mi misión es buscar buenos pitcheos y trabajar en ello. Ahora que vamos a nuestra casa en Maracaibo, debemos tratar de seguir nuestro buen nivel de juego. Por lo pronto, me siento enfocado y muy feliz de poder responder, simplemente traté de buscar un buen pitcheo y hacer contacto con la pelota para producir el batazo ganador”, expresó Martínez, luego de sonar su primer imparable de la temporada, lo cual le permitió al cuadro zuliano, dividir en su primera visita a la capital del país.
“Este tipo de victorias de visitantes son importantes. Ahora vamos a casa a buscar más”, agregó el jardinero izquierdo del equipo.
Gabriel Rodríguez se convirtió en el cuarto jugador novato en estrenarse en la campaña con Águilas.
Martínez, de 22 años de edad, se estrenó en la LVBP en 2018, con apenas 15 calendarios de nacido.
UN DEBUTANTE QUE NO ES NOVATO
En la victoria dominical, hubo un debutante en la LVBP, que estaba muy lejano de ser otro polluelo de las Águilas. Se trata del relevista dominicano Domingo Jiménez, quien dejó muy buena impresión en la ganancia ante La Guaira. Ponchó a cuatro rivales en dos capítulos.
“Velocidad y mi sinker. Esa fue la receta que me permitió debutar con un triunfo, el domingo en la LVBP”, indicó el quisqueyano al rendir impresiones al circuito radial aguilucho. “Estoy agradecido por estar aquí. La LVBP está bastante fuerte para competir. En mi mente ya estaba plantada la idea de que hay que trabajar duro para salir adelante en la pelota venezolana. Gracias a Dios los pitcheos estuvieron donde quería, sobre todos mis envíos quebrados, que los combiné con la recta”, aseguró el quisqueyano quien resaltó el nivel de los bateadores observados en los dos primeros juegos de la temporada. “Sabía del nivel de la liga. Aquí se juega duro para ganar y estoy preparado para competir”, enfatizó el apagafuegos derecho.