Miami.- Rymer Liriano rompió un empate con doblete impulsor en la parte alta de la novena entrada, y los Tigres del Licey de la Liga Dominicana vencieron, 4-2, a los Navegantes del Magallanes, en el encuentro de exhibición celebrado en el Marlins Park, que inició la segunda y última jornada de la Serie de las Américas, la cual atrajo poco público a la casa de los Marlins de Miami.
Logan Moore, catcher Triple A de los Filis de Filadelfia, remolcó a Liriano, jardinero prospecto de los Padres de San Diego, con la rayita de asegurar el triunfo, gracias a un globo de sacrificio.
Gabriel Arias, relevista que milita en el sistema de sucursales de los Diamantes de Arizona, retiró a los últimos cuatro bateadores del Magallanes, para acreditarse el triunfo.
Ambos elencos emplearon una docena de lanzadores el en el encuentro, cuyo resultado no tiene validez para los torneos de ambos países.
Jenrry Mejía abrió por los bengalíes durante tres entradas, con dos hits, una carrera limpia y dos ponches, mientras que por los turcos el novato Enderson Franco en cuatro entradas, permitió dos hits, con una carrera limpia, base por bola y ponche.
Gabriel Arias (1-0), que entró en la octava entrada, trabajó en 1.1 entrada con un hit permitido y tres bateadores ponchados por los Tigres, al tiempo que José Flores (0-1) en 0.1 entradas, le dieron dos hits, con dos carreras limpias, base por bolas y un ponche.
Ambos conjuntos fueron los perdedores de la primera jornada de la competición, contra Cardenales de Lara y Águilas Cibaeñas, y hoy definían el tercer lugar.
Por Licey: Rymer Liriano de 4-1, con doble, anoto y remolcó; Juan Miranda de 3-1, con remolcada y base por bola; Jason Rogers de 4-1, doble y anotada; Adalberto Mondesí de 4-1, anotada y doble.
Por Magallanes: Frank Díaz de 4-2, con anotada, remolcada y doble; José Briceño de 4-1, doble remolcador y Sammy Díaz de 1-1, con doble remolcador.